Noticias

más recientes

Kawhi Leonard es un hombre de pocas palabras

24 de Septiembre de 2018 a las 12:55

Foto cortesía de Ernest Doroszuk / Toronto Sun
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Kawhi Leonard es un Raptor. Ahora, finalmente, tenemos una prueba definitiva.
 
Por un poco más de 2 meses desde que los Raptors adquirieron al ex JMV de las finales de la NBA de San Antonio Spurs, junto con Danny Green, por DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una selección de primera ronda, Leonard se puso el equipo, posó para las fotos y se reunió con los medios de comunicación en el Scotiabank Arena el lunes por la mañana.
 
Leonard, famoso por su tranquilidad, sonreía mientras subía al podio junto a Green y el presidente del equipo, Masai Ujiri, bromeó inesperadamente y dijo que estaba contento con el movimiento hacia el norte.
 
"Emocionado, sabiendo que estoy llegando a una gran organización y una gran ciudad que ama el baloncesto", dijo Leonard sobre su reacción inicial al intercambio.
 
"Quiero jugar aquí. Vine aquí con la mente abierta, quiero hacer grandes cosas ", dijo, pero no dio más detalles sobre lo que vendrá después. Se convertirá en un agente libre sin restricciones después de la temporada.
 
"Si miras hacia el futuro, vas a tropezar con el presente", dijo Leonard, de forma algo filosófica.
 
Ujiri dijo que los Raptors no le "venderán demasiado la ciudad" a Leonard y reitero en que Toronto es una gran ciudad, los Raptors -que están construyendo al equipo más caro de la historia de la franquicia- apuntan a campeonatos, y esa narrativa sobre "venderles" a los jugadores Toronto y los Raptors pertenecen en el pasado.
 
"La narración de que no quieren venir a esta ciudad se ha ido, crean en ustedes mismos", dijo Ujiri, señalando luego que Leonard le comentó lo hermoso que es Toronto.
 
Leonard estuvo solo en la alineación de los Spurs por nueve juegos la temporada pasada, pero se declaró saludable y listo para jugar.
 
Foto cortesia KWSN.com
 
"En este momento me siento genial, listo para jugar al baloncesto", dijo Leonard.
 
También expresó "no me arrepiento" de cómo terminó su tiempo como uno de los mejores jugadores en la historia de San Antonio. "No me arrepiento, pero quiero centrarme en este equipo y este viaje que tenemos frente a nosotros".
 
Green, quien añadió algo de ligereza necesaria al proceso con una serie de chistes, mencionando que las camisetas de Drake OVO lo vendieron por ser un Raptor.
 
El nuevo entrenador en jefe, Nick Nurse, y Ujiri dijeron que no habían hablado mucho (o nada) con la actual estrella Kyle Lowry desde que DeRozan fue transferido, pero Ujiri dijo que Lowry siempre es un hombre "todo negocio".
 
Arriba en el podio un poco mas tarde, Lowry no se mordió la lengua acerca de sus opiniones sobre Ujiri o si la franquicia ha cambiado, diciendo repetidamente que la NBA es un negocio y que él lo conoce muy bien, habiendo sido transferido en el pasado.
 
"Entiendo el negocio, vengo a trabajar", dijo Lowry. "Siempre vivo o muero con mis compañeros de equipo", dijo, y agregó que su relación con DeRozan es "más grande que el baloncesto".
 
Dijo que conocerá a Leonard y está entusiasmado con las posibilidades, y conoce muy bien a Green, ya que jugaron muchas veces como jóvenes en las ligas de baloncesto de Nueva York / Filadelfia, y que solo tiene un objetivo en mente. : "Tratar de ganar una bola de oro".

Comentarios

escribenos