Noticias

más recientes

Jugadora canadiense nominada al Balón de Oro del fútbol FIFA 2015

20 de Octubre de 2015 a las 07:27

Kadeisha-Buchanan

La canadiense tendrá disputa al Balón de Oro, con tres jugadoras de Estados Unidos, selección que se proclamó campeón en el pasado Mundial en Canadá, además de alemanas, una japonesa. Una francesa y una suiza.
 

OTTAWA.- Luego de su paso triunfal en la selección de fútbol de Canadá, tanto en la Copa Mundial de este deporte que se realizó en Canadá y los Juegos Panamericanos, Kadeisha Buchanan, fue nominada entre las 10 mejores jugadoras del mundo al Balón de Oro 2015, que entrega la FIFA este año.
 

De las 10 a mejor futbolista femenina de 2015 de la FIFA, junto a la canadiense están tres de la selección de EE.UU.,  cuyos nombres se anunciaron en Francia, Carli Lloyd, Megan Papinoe y Hope. También están  las alemanas Nadine Angerer, quien obtuvo este galardón en 2013, y Celia Sasic. Ademas de ellas, la selección de Japón, subcampeona en Canadá, tiene a Aya Miyama, Francia cuenta con Amandine Henry y Eugenie Le Somer y Suiza con Ramona Bachmann.
 

La elección se ha efectuado, como es habitual, con las votaciones de los capitanes y entrenadores de los equipos nacionales y representantes de medios de comunicación elegidos por FIFA.
 

A sus 20 años, la futbolista entra entre las mejores jugadoras del planeta, algo que generó mucha alegría en todo el cuerpo técnico del equipo canadiense, en el restos de las jugadoras y especialmente del  entrenador John Herdman quien felicito a la futbolista y le dijo que ella demuestras que el trabajo duro da resultados.
 

Herdman también encontró su nombre en una lista lunes por la mañana como uno de los 10 nominados para el entrenador del equipo femenino del año. La lista también incluye Marcos Sampson de Inglaterra  y el entrenador estadounidense Jill Ellis. Es una segunda nominación para este entrenador de origen inglés desde que tomó las riendas del equipo canadiense, quien dijo que la inclusión de este año en la selecta lista es la manera del comité de reconocer los desafíos de ser anfitriones de la Copa Mundial.
 

Entre los aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino están Jill Ellis, seleccionadora estadounidense, y Norio Sasaki, seleccionador nipón que recibió este premio en 2011.
 

La nominación de la futbolista canadiense se debe en parte a que Canadá, pese a que no ganó la copa mundo, llego a la etapa final, en parte por los tres goles que fueron obra de buenas jugadas de  Buchanan.
 

Buchanan es la tercera jugadora canadiense en ser nominada para el premio, antes lo fueron  Charmaine Hooper y Christine Sinclair, quien fue nominada siete veces. Tenía 22 años cuando fue incluida por primera vez en la lista en 2005.La nominación al Balón de Oro, le llega a jugadora canadiense después de ganar el Premio a la Joven jugadora en la Copa Mundial de la Mujer. La primera vez que una canadiense ha ganado el premio.

Comentarios

escribenos