Noticias

más recientes

Juanes representará a los latinos en homenaje a Springsteen

11 de Enero de 2013 a las 06:37

La buena noticias para los seguidores del artista colombiano, a parte del gran concierto, es que la estrella latina estará en Canadá en el 2013, con su nueva producción ‘Loud & Unplugged’, con la que visitará Toronto y Montreal.

MIAMI.- El próximo 8 de febrero, los latinos, pero especialmente los colombianos se llenarán de orgullo, cuando Juanes suba al gran escenario para representar a los hispanos en el gran concierto que se realizará en Los Ángeles en homenaje a uno de los grandes artistas de los últimos tiempos, el premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen.

La invitación al artistas colombianos, que está feliz con participar en el gran concierto con estrellas de la música mundial, fue anunciada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por su sigla en inglés), que organiza el evento musical de comienzos de año.

El homenaje a Springsteen, ganador de veinte premios Grammy, el primero en 1985 por su interpretación de ‘Dancing in the Dark’ y el más reciente en 2010 por la mejor interpretación vocal rock solista por ‘Working on a Dream’, tienes grandes estrellas invitadas, entre ellas Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros

Para este rockero, reconocido en el mundo por su gran trayectoria musical, pero especialmente por y sus acciones filantrópicas, será un nostálgico, pero apoteósico momento, luego de triunfar en su tierra natal Nueva Jersey, ganar dos Globos de Oro y un Oscar, que lo colocaron con una de las grandes figuras de la música en el mundo de los últimos tiempos.

El gran concierto que seguramente será visto por millones de personas en todo el mundo y miles en vivo y en directo en Los Ángeles, servirá además para una gran obra de caridad, porque todo el dinero recolectado será para causas benéficas, muchas de las cuales apoya el artista estadunidense.

Seguramente Juanes dejara el nombre de los los hispanos del mundo en lo más alto, como lo ha hecho en los grandes eventos del mundo como el Mundial de Futbol al cual también fue invitado.

El artista colombiano ya había compartido escenario con "El jefe", como se conoce a Springsteen, en un homenaje en Texas al cantautor Woody Guthrie (1912-1967), un influyente músico del folclor estadounidense que se identificó especialmente con las causas sociales y luego en un concierto de Springsteen en el icónico teatro Apollo en Nueva York, al que también acudió el panameño Rubén Blades.

Juanes, también ganador de varios Grammy Latino y conocido igualmente por su labor humanitaria a través de su Fundación Mi Sangre, ha realizado varios conciertos en favor de causas humanitarias. El pasado mes de noviembre el cantante colombiano y el dominicano Juan Luis Guerra se presentaron en concierto en Nueva York a beneficio de las víctimas del huracán Sandy.

La buena noticias para los seguidores del artista colombiano,  que esta promocionado su nueva producción,  es que estará en Canadá en el 2013, en Toronto y Montreal, en su gira ‘Loud & Unplugged’, que lo llevará a partir del 17 de mayo a California, Bakersfield, San Francisco, Sacramento y San Diego, antes de viajar a Chicago, Detroit ,  para luego pasar por Filadelfia, Boston y Atlanta.

 

Comentarios

escribenos