Noticias

más recientes

José Feliciano el rey de la guitarra conquista a los canadienses

08 de Noviembre de 2012 a las 11:33

Por Myrna Kahan

TORONTO.- El Rey de la Guitarra José Feliciano, lleno a capacidad el pasado fin de semana, los teatros Living Art Center de Missisauga y el Fairmont Le Chateau Frontenac en Quebec.  Con un concierto estelar. El público canadiense disfrutó de sus mejores canciones y los latinos se sintieron orgullosos, del carisma y talento indiscutible que han hecho famoso a José y merecedor del calificativo, mejor guitarrista del mundo; ''rey de la guitarra.''

El legendario músico puertorriqueño, seis veces ganador del premio Grammy y más de 45 discos de oro y platino interpretó lo mejor de sus éxitos, cantando en ingles y español. En el escenario con una pantalla gigante, que decía ''where is José'' facebook/wheres José; twiter;@Wheres JOSE, seguido por un documental de la trayectoria artística del artista.

 Además mostró la magistral habilidad de pasar de la música latina a interpretar clásicos del rock y boleros. El artista recibió los aplausos del público, con la interpretación de La Malagueña con un solo de guitarra.  

Recordemos que José es el único guitarrista del mundo que puede hacer acordes musicales usando una mano. Feliciano es un humorista incansable. Como era de esperarse hizo sus chistes picantes sobre la ventaja de vivir en el frio de Canadá y como los canadienses entran en calor dando mucho amor y el público río a carcajadas. Además cantaron a voces, sus canciones favoritas.

La historia de éxito y superación del cantante hablan por sí sola'' la gente solía decirme; olvida eso de ser artista, toma cursos de rehabilitación y te pondremos un puesto de periódicos, mientras yo me rehusaba, por eso me catalogaron como un joven difícil'' nos cuenta José en entrevista exclusiva.

'' Un niño puertorriqueño que comenzó tocando acordeón, pero se decidió por aprender tocar guitarra, escuchando discos y practicando hasta la madrugada. La aparición del rock &roll y la música  me inspira  para comenzar a cantar en los cafés del  Greenwich Village, Nueva York, en donde podía juntar algún dinero pasando el sombrero, para aliviar la carga económica de mi  padre, quien no tenía un trabajo fijo con una familia numerosa. A los 17 años, abandone el colegio para trabajar tiempo completo. Mientras trabajaba en el café Gerde’s Folk City, también en el Village, un crítico musical se refirió a mis actuaciones como; ''diez dedos mágicos que brincan, juegan, hacen pite retas y logran hacer resonar sus seis cuerdas en una forma totalmente incomparable.

Le dijo a un importante ejecutivo de una disquera;  si usted quiere ser testigo del nacimiento de una estrella, vaya a ver a José Feliciano antes que termine su contrato mañana.'' él critico no se equivoco y siempre le estaré agradecido''. El empresario dejo un contrato de exclusividad para José. Así los años de lucha quedan atrás, y de cantar en una cafetería salta al Carnegie Hall, Ceasars Palace en las Vegas, al London Palladium, y New York Phillarmonic Hall. Nace una estrella en la conquista del mundo.

‘‘Nunca me olvidare de donde vine, ni de la gente que me ayudo a mi familia y a mí en el camino, relata su historia el artista. '' Estoy agradecido a Canadá que año tras año me apoyan y les gusta mis canciones.

Nos vamos en la mañana a la ciudad de Quebec y me regreso a conneticut , donde tengo mi residencia. Mis hijos son mi razón de vivir, mi hija mayor Melisa de 24 anos, Jonathan y Michael. Por lo menos Jonathan disfruta de tocar la batería y los demás les encanta la música’’ afirmo el artista.

José Feliciano se robó el cariño de los presentes con su talento indiscutible que lo ha posicionado en una carrera privilegiada de más de 50 años en la industria de la música. De Puerto Rico, gloria del mundo, orgullo de los latinos.

Comentarios

escribenos