Noticias

más recientes

Joel Embiid primer partido de la NBA sin anotación sucede en Toronto

27 de Noviembre de 2019 a las 08:00

Foto cortesía de Chris Young, The Canadian Press vía AP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – El gran hombre de Filadelfia, Joel Embiid, nunca pensó que durante su carrera, tendría una noche sin anotar y fuese restringido a tan sólo 13 rebotes y 2 asistencias  en 32 minutos en la cancha. La ejecución del plan defensivo del entrenador Nick Nurses ha sido impecable en dos ocasiones, ya que los poderosos Raptors han impedido tanto a Embiid como a su ex compañero de equipo Kwahi Leonard de dirigir el tempo del juego.
 
"Nunca hubiera pensado que estaría aquí hablando de cero puntos en un partido de la NBA, pero es lo que es", dijo Embiid. "Algunas noches haces canastas, algunas noches no. Algunas noches estás caliente, algunas noches estas frío".
 
Durante los playoffs de la temporada pasada, la estrella icónica de los 76’s se convirtió en el jugador de baloncesto menos querido por Raptor Nation, ya que se burló de los aficionados mostrando una maniobra como avión durante la primera etapa de la serie con Toronto abajo 2-1. Esta vez fueron los fans de Toronto los que se pusieron de pie y se burlaron de él como lo hicieron en el juego 5 de la serie dirigida por la estrella de la grabación musical Drake.
 
Foto cortesía de Charles Fox, Philadelphia Enquirer
 
Embiid dijo después del juego 5 que no prestó atención a los aficionados, pero casi con toda seguridad tendrán su atención si no se distrae en cualquier momento, entrando al Scotiabank Arena.
 
Raptors-76ers se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores rivalidades de la NBA con Embiid y Ben Simmons liderando un núcleo juvenil, mientras que Pascal Siakam de Toronto está emergiendo en una auténtica superestrella rodeada de talentos cargados de veteranos en todo el tablero.
 
La lista de Toronto el lunes no se parecía en nada al equipo que envió a Philly  empacando la primavera pasada. Leonard se fue a los Clippers de Los L.A. en la temporada baja. Y Kyle Lowry (pulgar fracturado) y Serge Ibaka (tensión de tobillo) estuvieron en el banquillo de lesiones de Nurse por octavo juego consecutivo. Matt Thomas también sentó el juego después de fracturar su dedo medio izquierdo en la victoria del sábado 119-116 en Atlanta.
 
"No queremos perder a nadie más", dijo Nick Nurse. "Parece que tenemos bastantes tipos fuera, pero vamos. Vamos."
 
Nurse espera tener a Ibaka de vuelta el domingo cuando Toronto recibe el Utah Jazz, y dijo hace unos días que él estaba "disparando para" un domingo de regreso Lowry también.
 
Foto cortesía de AP
 
Pascal Siakam tuvo 25 puntos, mientras que Fred VanVleet agregó 24. Pero todo lo que se habló de la defensa de Toronto, que mantuvo a los 76ers sin anotaciones durante los últimos cuatro minutos en el camino a una victoria 101-96.
 
El juego marcó el primer encuentro entre los dos equipos desde el famoso ganador de cuatro rebotes de Kawhi Leonard en el Séptimo Partido de las semifinales de la conferencia.
 
El pobre tiroteo asoló a ambos equipos en una fea primera mitad, pero nadie luchó más que Embiid.
 
"Muchas veces (Embiid) bajarán y serán los últimos abajo y se lo devolverán. Realmente tratamos de quitarlos y hacer que rebote", dijo la enfermera. "Tratamos de estar un poco más cerca de casa en él, más de lo normal."
 
Las dos estrellas de los Sixers, Joel Embiid y Ben Simmons, tuvieron poco impacto en el juego. Embiid terminó increíblemente sin goles en el juego - en gran parte gracias a Marc Gasol, que sigue viviendo sin alquiler en su cabeza - mientras que Ben Simmons terminó con 10 puntos, 14 asistencias, pero siete rotaciones.
 
Nick Nurse hizo que los Raptors se comprometieran a duplicar Embiid en la pintura, forzando a los Sixers a tomar 40 triples. Respondieron y dispararon 37 por ciento, pero sólo salieron el juego con 28 puntos en la pintura, y el plan de juego de los Raptors claramente funcionó.
 
Rondae Hollis-Jefferson añadió 16 puntos, mientras que OG Anunoby terminó con 12, Terence Davis entró con 11, y Norm Powell agregó 10 para los Raptors (12-4), que aún no han perdido en casa esta temporada con siete victorias consecutivas en el Scotiabank Arena.
 
"Creo que terminamos con ocho paradas consecutivas para terminar el juego, eso es bastante bueno, especialmente en un partido cerrado como ese", dijo el entrenador de Raptors Nick Nurse.
 
Los Raptors tomaron una ventaja de 81-80 en un entretenido cuarto cuarto frente a un flén sin gente del Scotiabank Arena que recuerda a los playoffs. Con 8:01 para jugar, Richardson fue galardonado con tres tiros libres después de una falta cuestionable de Davis. Drake se bandó con Richardson de sus asientos en la cancha, y la multitud aplaudió salvajemente mientras Richardson se perdió los tres disparos.
 
El disparo de gancho de tobías Harris puso a los Sixers en seis puntos con 5:16 para jugar. Un par de increíbles obras de VanVleet - que tiró un pase de caída a Powell para un triple, luego añadió un tres de su propia - sacó Toronto a dentro de dos con 3:10 para jugar.
 
 
Foto cortesía de Dan Hamilton, USA TODAY Sports
 
Con 61 segundos restantes en el juego heroico fueron necesarios para sacar una victoria después de un juego defensivo magistral toda la noche y Pascal Siakam se acercó al plato e hizo una jugada de tres puntos que dioa los Raptors una ventaja ; a pesar deque tenía un brillante robo de un pase con 12 segundos restantes, y selló la victoria con un golpe en el zumbador.
 
A pesar de su lista de mano corta, Nurse acordó que el juego era una buena prueba de principios de temporada.
 
"Obviamente, te gustaría medir un poco más con tu complemento completo de chicos", dijo la enfermera. "Algunos de estos chicos más jóvenes, o chicos nuevos, es una prueba para ver cómo van a coincidir con un equipo que obviamente va a estar en la búsqueda del Campeonato de la Conferencia Este al final del año".
 
"Creo que terminamos con ocho paradas consecutivas para terminar el juego, eso es bastante bueno, especialmente en un partido cerrado como ese", dijo el entrenador de Raptors Nick Nurse después de que su equipo mejoró a 7-0 en casa.
 
Foto cortesía de Ethan Miller, Getty Images
 
El próximo partido de los Raptors es el miércoles por la noche cuando albergan al superestrella novato canadiense RJ Barrett y sus New York Knicks.

 

Comentarios

escribenos