Noticias

más recientes

Joe Biden va ganando las encuestas en su camino a las elecciones de la presidencia de EE.UU.,

15 de Agosto de 2020 a las 21:08

Joe Biden va ganando las encuestas en su camino a las elecciones de la presidencia de EE.UU.,
Sondeos dejan ver que estadounidenses rechazan el manejo de la pandemia de parte de Donald Trump 

El sitio 270towin.com calcula que, si las elecciones fuesen ahora, Biden tendría asegurados 278 votos en el Colegio Electoral, en tanto Trump contaría con 169, pero habría 91 delegados sin una decisión clara, aún. Cuando faltan 78 días para la elección, las opiniones negativas sobre la labor de Trump, según Gallup, llegan al 63 % en el manejo de la pandemia de coronavirus, el 62 % en las relaciones de razas y la educación, el 57 % en cuanto a las relaciones con China, y el 56 % en cuanto a política exterior.

NEW YORK. – Aunque varia el margen dependiendo de la región y la firma encuestadora, las encuestas realizadas en Estados Unidos, y los sondeos de opinión sobre el presidente Donald Trump, dejan ver que el virtual ganador de las elecciones presidenciales sería el exvicepresidente Joe Biden, quien lidera la intención de voto a nivel nacional y en gran parte de los estados, pero aún queda mucho camino por recorrer y apenas se inician las convenciones de los partidos.

Un sondeo de opinión divulgado por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post muestra a Biden con el 53 % de la intención de voto del electorado en general y a Trump con el 41 %, y entre quienes indicaron que están seguros de que sí votarán, Biden tiene el 54 % de la preferencia y Trump el 44 %.

En la encuesta de la cadena de televisión CNN muestra que el 51 % de los votantes registrados está a favor de Biden y el 42 % apoya a Trump. En esta encuesta, el 42 % de los estadounidenses aprueba la gestión presidencial de Trump y el 54 % tiene una opinión negativa de su desempeño.

Entre las encuestas que incluye el promedio de RealClearPolitics, la de la cadena CBS News tiene a Biden con el 52 % y a Trump con el 42 %; a FOX News con el 49 % para el demócrata y el 42 % para el republicano.

Biden, que aceptará la nominación demócrata a finales de esta semana, cuenta con el 51% de los votantes registrados en todo el país, mientras que el 42% apoya a Trump, según la CNN.

La encuesta de encuestas incluye las seis encuestas telefónicas nacionales más recientes que miden las opiniones de los votantes registrados. Solo dos de las seis encuestas incluidas se realizaron en su totalidad después de que Biden anunciara a la senadora de California Kamala Harris como su compañera de fórmula.

Las encuestas realizadas después de la histórica selección de Harris de Biden como su compañero de fórmula encuentran en gran medida que la elección fue recibida positivamente por el público: el 52% de los votantes registrados en la encuesta de CNN la calificaron como una elección excelente o bastante buena, incluido el 82% de los demócratas.

En la encuesta de Washington Post / ABC News, el 54% de los estadounidenses dijeron que aprobaron la elección de Harris por parte de Biden, y el 86% de los demócratas aprobaron la elección.

En la encuesta de CNN, el 42% de los estadounidenses aprueba y el 54% desaprueba al presidente. En la encuesta de Washington Post / ABC News, su calificación se sitúa en 43% aprueba y 55% desaprueba. La encuesta de NBC News / Wall Street Journal encuentra que el 44% de los votantes registrados aprueban al presidente y el 53% lo desaprueba, mientras que la encuesta de Fox News muestra que la calificación de Trump entre los votantes registrados es de 44% de aprobación y 54% de desaprobación.

Varias encuestas recientes han vinculado el interés y el entusiasmo por la carrera presidencial a niveles históricos. La encuesta de CNN encontró, por primera vez en la tendencia de CNN sobre esta cuestión desde 2003, una mayoría de votantes que dijeron que estaban "extremadamente entusiasmados" con la votación en las elecciones presidenciales. La encuesta de NBC News / Wall Street Journal encontró que el 79% calificó su interés en la elección como un 9 o 10 en una escala de 10 puntos, más alto que en ciclos anteriores.

La encuesta de Fox News encontró interés en la elección en un nuevo récord: el 62% de los votantes dijeron que estaban "extremadamente interesados" en las elecciones presidenciales, en comparación con el 54% de junio y más alto que en las encuestas del ciclo de 2012.

 

Comentarios

escribenos