Noticias

más recientes

Joan Laporta sobre el caso Negreira: “En breve daremos las explicaciones necesarias”

22 de Febrero de 2023 a las 09:34

Joan Laporta sobre el caso Negreira: “En breve daremos las explicaciones necesarias”

Foto cortesia de Sport

Articulo cortesia de EFE

Barcelona. - Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró este martes que “en breve” dará “todas las explicaciones necesarias”, respecto al caso Negreira, en una rueda de prensa en la que ofrecerá detalles sobre la investigación externa que se está llevando a cabo desde hace unos días.

El dirigente, en un mensaje institucional sin preguntas después de un acto público, comentó que explicará próximamente lo que el club tiene al respecto “en todos estos años”.

Laporta aclaró que en su primer mandato (2003-2010) “estos servicios”, de la empresa del exárbitro y entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, se realizaron “con la factura y el soporte documental y de video correspondiente” y que las facturas se pagaban “por servicios prestados”.

También se quejó por las filtraciones de datos y documentos que se están produciendo desde que salió a la luz el caso y aprovechó para responder al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ayer lunes pidió la dimisión de Laporta, si no daba explicaciones convincentes del asunto: “No le daré el gusto, porque el Barcelona es de sus socios”, indicó.

“No es sorprendente. Ya nos habían avisado que Tebas estaba detrás de una campaña reputacional contra el FC Barcelona y contra mí”, dijo Laporta en un comunicado institucional realizado en el gol sur del Spotify Camp Nou ante los medios de comunicación.

“Tebas sigue con su obsesión con el Barça y su fobia con nuestro club”, sentenció el mandatario azulgrana. Y recordó: “En 2005, como vicepresidente del Alavés, puso una denuncia para que Messi no jugara con el Barça”. Ahora Laporta dice que Tebas “no perdona que el FC Barcelona no haya suscrito el acuerdo con CVC” ni que esté “en la Súperliga”.

Por otro lado, advirtió que “quien intente perjudicar la imagen del FC Barcelona y aminorar su historia tendrá una respuesta contundente por parte de la entidad”.

En este sentido, lamentó “profundamente que se estén produciendo filtraciones constantes de una causa que está en una fase de investigación por la fiscalía y que entendemos que debe tener la máxima custodia”.

 

Los clubes de LaLiga rechazan y repudian los hechos por el caso Negreira

LaLiga y su Comisión Delegada rechazaron y repudiaron los hechos conocidos por “el caso Negreira/FC Barcelona”, a la vez que anunciaron que “trabajan activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor” del mismo, “ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole”.

La Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por el Atlético de Madrid, el Levante, el Sevilla, el Betis, la Real Sociedad, el Cádiz, el Getafe, el Villarreal, el Tenerife, el Alavés, el Éibar, Las Palmas, el Lugo y el Huesca, mantuvo una reunión este martes en la que el organismo explicó a sus miembros las diferentes actuaciones que ha realizado tras conocerse la investigación que la Fiscalía de Barcelona ha iniciado en relación a unos pagos que la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, recibió del Fútbol Club Barcelona entre 2016 y 2018 por 1,4 millones de euros.

Según informó LaLiga, sus actuaciones incluyen “un escrito a la Fiscalía; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación”.

“En el día de ayer, durante las Junta de División, la mayoría de los clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos”, indicó el organismo sin precisar los nombres estos.

El organismo que preside Javier Tebas insistió en que los clubes y su Comisión Delegada “rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole”.

También mantuvo que “está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley”.

“La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición”, añadió.

 

Comentarios

escribenos