Noticias

más recientes

Jays 'Bichette está lista para hacer ruido en las Grandes Ligas

20 de Enero de 2019 a las 07:24

Foto cortesía de Mike Carlson, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Durante años, el ascenso de los dos prospectos principales de los Azulejos, los infielders Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, parecía inextricablemente vinculada. Rara vez se mencionaba a uno sin el otro, ya que dieron el salto de la Liga de la Costa del Golfo de nivel novato a la Clase A y a la Doble A.
 
Eso cambió el año pasado. Guerrero tuvo un buen comienzo con los New Hampshire Fisher Cats, mientras que Bichette se estancó, su promedio bajó de .303 el 25 de abril al .237 el 23 de mayo. Guerrero solo fue promovido a los Bisontes Búfalos Triple A a finales de julio.
 
Hoy, las grandes preguntas son todas sobre Guerrero, el tercera base de 19 años: ¿Cuándo será llamado? ¿Puede batear en las grandes ligas? Bichette ha tomado un asiento trasero, y él está bien con eso.
 
"(Guerrero) definitivamente llama la atención más que yo, pero me gusta eso", dijo Bichette en el Festival de Invierno de los Blue Jays en el Rogers Center. "Me gusta estar en segundo plano un poco, y la cosa es que se lo merece. Las cosas que hizo el año pasado, se lo merece. No me molesta en absoluto ".
 
Lo que molestó a Bichette fue esa mala racha la primavera pasada cuando, por primera vez en su carrera, luchó en el plato por un período prolongado. Luchar contra esto, dice ahora, ayudará cuando se encuentre con otra depresión. En ese momento, él estaba buscando respuestas.
 
"Me estaba volviendo loco", dijo el campocorto de 20 años. "Llamaba a mi mamá, a mi papá, a mi hermano todas las noches y me decía: 'No sé lo que está pasando'. Nunca había tenido que lidiar con eso. Mirando hacia atrás, fue algo tan pequeño en la temporada ".
 
Al final, Bichette recortó un sólido, pero bajo en su carrera, .286 / .343 / .453 para un OPS de .796.
 
"Creo que logré mucho y aprendí todo lo que necesitaba aprender", dijo sobre la temporada pasada. "Pasé por todo lo que necesitaba para estar listo para estar en los grandes este año".
 
Se espera que Bichette comience la temporada con una promoción a Triple A, donde se reunirá, aunque sea brevemente, con su viejo amigo Guerrero. No habrá ninguna necesidad de ponerse al día.
 
"Siempre estamos hablando", dijo Guerrero. "Conocer a los demás siempre ayuda dentro y fuera del campo".
 
El paracorto de los Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr., quien jugó con la pareja en Double A, dijo que la organización tiene la suerte de tener a su segundo mejor prospecto en la pista para llegar a las Grandes Ligas poco después de su mejor nivel.
 
"(Bichette) es un gran tipo", dijo Gurriel. "Es muy divertido estar cerca. El juega duro Espero ver lo que todos podemos hacer juntos ".
 
Cuando exactamente Bichette llegará a las mayores permanece en el aire.
 
Bichette mencionó dos veces que esperaba estar en las grandes ligas para el final del año. El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo anteriormente que Bichette podría beneficiarse de una temporada en Triple A, lo que también prolongaría el control del club sobre él.
 
Cuando se le preguntó si tenía una fecha en particular para la promoción, Bichette dijo que eso estaba fuera de su control.
 
"Todo lo que puedo hacer es salir y jugar mi juego", dijo. "Para mí es simplemente salir y mejorar, y con suerte forzar su mano y llegar hasta aquí en algún momento".
 

Comentarios

escribenos