Noticias

más recientes

Italianos lloran la salida de su selección del Mundial de Futbol

13 de Noviembre de 2017 a las 22:53

Italianos lloran la salida de su selección del Mundial de Futbol
Italia no pudo contra Suecia, perdió 1-0 en la ida y empató 0-0 en el San Siro de Milán    

La selección de Italia, gran protagonista de los mundiales, la cuatro veces campeona de la copa mundo, no estará en Rusia 2018, después de perder 1-0 el partido de ida del repechaje contra Suecia y de empatar 0-0 en Milán, en el partido de vuelta de la repesca.  Suecia, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

MILAN.- Por primera vez en 60 años, Italia se quedó por fuera del mundial  de futbol, en el Estadio San Siro, en Milán, donde se vivió un duro e histórico momento para la selección que tanto triunfos le ha dado a los italianos, entre ellos 4 mundiales. En el primer partido ante Suecia, el marcador finalizó 1-0 fue a favor de los suecos, lo que obligaba a Italia a ganar, para por lo menos empatar la eliminatoria, pero no lo logro el partido culmino 0-0.

Llorar fue lo que quedó al final del partido a jugadores, técnico e italianos que saben ahora que la "Azurra" faltará a su primer Mundial desde 1958, que curiosamente fue en Suecia. Italia tampoco estuvo en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada.

La selección italiana lo intento, pero el gol nunca llegó en el duelo del estadio San Siro de Milán, lo que deja al equipo cuatro veces campeón del mundo, y su capitán Gianluigi Buffon, quien llevaba 20 años con el equipo, fuera del mundial. El legendario portero anuncio al final del partido que se retira de la selección y se esperaba el mismo anuncio del director técnico.

Como ya se anticipaba casi todo el encuentro se jugó en el campo de los suecos, con los italianos echados al frente en búsqueda del ansiado gol para forzar la prórroga como mínimo. El duelo empezó con gran intensidad y vio dos amonestaciones, una para el italiano Giorgio Chiellini y otra para el sueco Johansson, y dos posibles penaltis no pitados en los primeros trece minutos, uno por cada lado, pero del resto no pasó nada importante. La segunda mitad empezó con el mismo guion de la primera, con Suecia encerrada en su mitad de campo e Italia que se volcó al ataque, pero sin lograr anotar.

Comentarios

escribenos