Noticias

más recientes

Instalaron radares automáticos de velocidad, para “frenar” conductores en calles de Toronto

24 de Junio de 2020 a las 23:25

Instalaron radares automáticos de velocidad, para “frenar” conductores en calles de Toronto

50 cámaras operaran a partir del 6 de julio, especialmente en zonas escolares de la ciudad

El Alcalde anuncio la instalación de los aparatos electrónicos, que enviaran los datos pata aplicar la multa a los infractores. "Estoy seguro de que el programa frenará el exceso de velocidad" en los barrios. Los nuevos sistemas ASE se instalaron en zonas de seguridad comunitaria, cerca de las zonas escolares, y para garantizar una distribución uniforme, hay dos sistemas por barrio en toda la ciudad. Los sistemas pueden rotar según la Alcaldía lo considere necesario. El Gobierno provincial exigió un periodo de prueba de 90 días, antes de aplicas las sanciones.

TORONTO.- Si es de los que les gusta la adrenalina de viajar a máxima velocidad en su vehículo, porque cree que nadie lo ve, inclusos la policía, tenga cuidado, el alcalde de Toronto  John Tory anunció que las 50 cámaras automatizadas de control de velocidad se han instalado en todo  y comenzarán a emitir multas a los conductores que aceleren a partir del 6 de julio.

Instalaron radares automáticos de velocidad, para “frenar” conductores en calles de Toronto Las cámaras tienen como objetivo disminuir o eliminar las muertes y lesiones graves en las calles de la ciudad, donde se debe viajar a muy baja velocidad.

En diciembre pasado, la ciudad comenzó a instalar sus cámaras de "aplicación automática de velocidad" para eliminar las muertes relacionadas con el tráfico vehicular. Se instalaron dos cámaras en cada zona con la capacidad de grabar placas y enviar boletos a los “speeders”.

"Si ignora las señales de advertencia claramente publicadas sobre los límites de velocidad, recibirá una multa por exceso de velocidad", dijo Tory en una conferencia de prensa. A fines de diciembre de 2019, el gobierno de Ontario aprobó regulaciones para permitir a los municipios usar cámaras de control automático de velocidad (ASE).

Luego se instalaron cámaras y señales de advertencia en 50 ubicaciones en todo Toronto, el Gobierno provincial exigió un período de advertencia de 90 días a los conductores antes de usar las nuevas cámaras para emitir las multas.

Tory dijo que el programa se detuvo debido a la pandemia de COVID-19 que comenzó a mediados de marzo. Sin embargo, Tory agregó que en los últimos meses, aunque el tráfico de automóviles ha disminuido, ha habido un aumento en la velocidad y la conducción de acrobacias.

Los nuevos sistemas ASE se instalaron en zonas de seguridad comunitaria, cerca de las zonas escolares, y para garantizar una distribución uniforme, hay dos sistemas por barrio en toda la ciudad. Los sistemas pueden rotar según la ciudad lo considere necesario.

Si un vehículo es atrapado acelerando en un sitio de control de velocidad automatizado, se capturará una imagen del vehículo y se almacenará en el sistema, dijo Tory.

La ciudad dijo que las imágenes serán revisadas por los oficiales de delitos provinciales, y luego los boletos serán emitidos y enviados por correo al propietario del vehículo, independientemente de quién conduzca.

Si es declarado culpable, la única sanción es una multa, no se emitirán puntos de demérito y el registro de conducir del propietario registrado no se verá afectado.

"Un individuo atrapado a una velocidad por encima del límite de 19 km por h, de velocidad recibirá una multa establecida de $ 5 por kilómetro. Si viaja en una zona de 20 y 29 km / h por encima del límite de velocidad publicado, la multa establecida será de $ 7.50 por kilómetro. Para cualquier cosa entre 30 y 49 km / h por encima del límite, la multa será de $ 12 por kilómetro”, dijo la Alcaldia en un comunicado de prensa.

Por ejemplo, si se detecta un vehículo que acelera 49 km / h por encima del límite de velocidad publicado, el monto total de la multa pagadera sería de $ 718. Esto incluye una multa fija de $ 588, un recargo por víctimas y costos judiciales aplicables ", según el comunicado de prensa.

 

Comentarios

escribenos