Noticias

más recientes

Con un proyecto de renovación, Tory llega a la Alcaldía de Toronto

03 de Diciembre de 2014 a las 11:48

Prioridades del nuevo alcalde, transporte, empleo y enfrentamiento de la pobreza "Tenemos una enorme cantidad de trabajo por hacer y empieza aquí y ahora", dijo el nuevo mandatario de Toronto y agregó, "como alcalde, me comprometo a tener una puerta abierta y una mente abierta. No voy a dejar que cualquier ideología se imponga en el camino de una buena idea o para hacer lo que es correcto".

 

TORONTO.- Prometiendo la transformación de la ciudad, del sistema de transporte, más empleo para los jóvenes, mejores servicio de salud, mejor trato a los inmigrantes y cargado de buenos proyectos, el nuevo alcalde de la ciudad, John Tory asumió el cargo para el que fue elegido por los siguientes 4 años, por una mayoritaria votación de electores que le dieron el poder para hacer los cambios que se necesiten, después del paso del polémico alcalde Rob Ford, que ahora es concejal de la ciudad.

 

Lo primero que dijo el Alcalde es que requiere poner fin a las divisiones que hay en el Consejo Municipal, para poder avanzar en los programas y proyectos que tiene dispuestos implementar en Toronto. "Hace cinco semanas, los votantes pidieron a sus funcionarios electos para ir a trabajar en las prioridades que son importantes para ellos", dijo Tory, quien al tomar juramento como nuevo alcalde llevaba la corbata de su difunto padre.

 

Según el nuevo mandatario de los residentes de Toronto, para lograr extraordinarios resultados para la ciudad, necesita el apoyo de los 44 concejales. "Somos uno solo Toronto y eso significa uno para todos y todos para uno".

 

Pese a la polémica salida del Alcalde Ford, que está en un proceso de rehabilitación después de que fue despojado de sus poderes por consumo de drogas, y ahora también enfrenta un tratamiento contra un cáncer que le fue detectado cuando estaba en campaña, el nuevo alcalde tuvo palabras muy amables para su antecesor y pidió al Consejo aprobar una moción dándole las gracias por su servicio público y deseándole una "pronta recuperación" por su enfermedad. Lo que puso de pie a algunos ediles que aplaudieron al ex alcalde.

 

El acto de posición estuvo marcado por el buen ánimo entre el alcalde y los concejales que tuvieron tiempo hasta para bromear y donde llamaron a Tory como el constructor de comunidad, pero el mandatario empezó inmediatamente a trazar lo que será su política de Gobierno, dijo entre otras cosas, que pondrá fin a las divisiones geográficas y económicas que hay en toda la ciudad, pero señaló que su dos grandes prioridades serán los problemas de tránsito y embotellamiento que sufre Toronto.

 

Dijo además que sus programas estarán encaminados a la lucha contra los altos niveles de pobreza que afecta especialmente a muchos niños, también al desempleo juvenil y especialmente a la creación de una ciudad que sea mucho más incluyente para sus habitantes.

 

Tory tomó el mando del ex alcalde Ford, quien también estuvo presente en los actos de posesión, porque fue elegido para representar a Etobicoke como concejal de la ciudad. Tory agradeció a su predecesor por su continuo servicio público.

 

En su despedida de la alcaldía Ford dejó un regalo al nuevo alcalde, en un cartel se podía leer Tory: "John, Mis mejores deseos Rob Ford!". Frente a una posible reelección del cargo que apenas comienza, como pasó con su antecesor, Tory, ya dejó claro que no seguirá los pasos del ex alcalde Rob Ford. "Sin ánimo de ofender a todos, pero no va a ser".

Comentarios

escribenos