Noticias

más recientes

Indignación por ataque racista contra inmigrantes en Canadá

16 de Mayo de 2018 a las 10:28

Indignación por ataque racista contra inmigrantes en Canadá

Mujer alterada ataca verbalmente a un grupo por no hablar en ingles

VER VIDEO: El video puede ser visto en la Portada Canadá o en el Facebook, donde uno de los afectados que grabó el xenofóbico momento solicita dejar sus comentarios, para demostrarle a mujer y otros que piensan como ella, porque en este país y en otras partes del mundo no se puede ser racista. La mujer, que ya fue identificada y despedida de su trabajo por racista, ya se ha disculpado, dijo que había sido un mal día para ella, que terminaron pagando los inmigrantes. 

Indignación por ataque racista contra inmigrantes en CanadáALBERTA.- Indignación entre los inmigrantes en Canadá, ha causado el ataque racista del que fue objeto un grupo de personas por no hablar en inglés en Alberta, y que se registró en un video que ahora recorre todas las redes sociales, especialmente en Facebook, donde uno de los afectados pide dejar mensajes contra el racismo en Canadá.

Monir Omerzai publicó el video de casi cinco minutos con el siguiente encabezado: "Todas las culturas y todos los seres humanos deben ser respetados, no importa de qué color provenga", escribió en su publicación de Facebook.

En el video se observa a una mujer increpando al grupo de amigos por no saber hablar inglés en un restaurante llamado Denny's de Alberta. Ellos conversaban en darí, una lengua originaria de Afganistán.

“Cierren sus jodidas bocas porque, ¿saben qué?, están tratando con una mujer canadiense en este momento, y saltaré sobre la mesa y los golpearé justo en sus malditas bocas”, grita la mujer en el video de Facebook ante el asombro de los amigos. Ella decía que debían hablar en inglés, porque "están en Canadá", a lo que le respondieron que Canadá es un país libre.

La situación que por momento fue muy difícil, también generó algunas sonrisas, lo que enfurecía aún más a la mujer que siguió insultando a los jóvenes, mientras su acompañante intentaba calmarla, y los jóvenes afganos, le respondían que ellos también eran canadienses.

Luego de salir el video, la atacante fue identificada como Kelly Pocha, perdió el empleo y salio a ofrecer disculpas. Aseguro que todo fue por culpa del licor, mezclado con un mal día. "Si pudiera retirar lo dicho, lo haría. Pero no puedo", aseguró.

Monir Omerzai publicó un siguiente mensaje en su cuenta de Facebook agradeciendo las muestras de apoyo a raíz del ataque. "Quiero tomarme un tiempo para dar las gracias a cada uno de ustedes por comentar y compartir el video. Este apoyo ha demostrado que el racismo no es tolerado en el Canadá", escribió.

Omerzai finaliza el mensaje pidiendo disculpas a la mujer porque el incidente hizo que esta perdiera su trabajo "pero todos los seres humanos deben ser responsables de sus acciones", finalizó.

Kelly Pocha, la mujer que apareció en el video, dijo que fue despedida de su puesto en Cranbrook Dodge en Cranbrook, BC, por lo que pasó, y aseguro lo siguiente, que si bien no puede retirar lo dicho, se lamenta por lo que paso, pero asegura que el video fue editado, y le retiraron las partes donde ella también recibió insultos. Dijo que ella y su familia también han recibido muchos ataques racistas, por lo que pasó, pero. “Soy humana y cometo errores.

Buscaré ayuda profesional para trabajar en mí, para ver que esto no vuelva a suceder. Mis más sinceras disculpas a todos los involucrados.

Las autoridades en Alberta investigan el caso, para aplicar sanciones de ser necesario, pero vale la pena establecer que casos como estos, no son comunes en Canadá, que el canadiense acoge muy bien a los inmigrantes, y que las leyes son muy fuertes contra el racismo.

VER VIDEO 

 

Comentarios

escribenos