Noticias

más recientes

Incendios forestales estan dañando la calidad del aire en amplias zonas de Canadá

18 de Mayo de 2023 a las 11:51

ecomendación en las zonas afectadas es mantener a los niños y adultos mayores dentro de casa
Recomendación en las zonas afectadas es mantener a los niños y adultos mayores dentro de casa

El humo de los incendios forestales conduce a la presencia de partículas finas, también conocidas como PM2.5, que circulan en el aire. Respirar estas partículas finas, puede provocar inflamación pulmonar y puede ser peligroso, especialmente para aquellos con afecciones pulmonares preexistentes.

OTTAWA. - A medida que la calidad del aire empeora en el oeste de Canadá en medio del humo de los incendios forestales de Alberta, un respirólogo está instando a los canadienses de la región a mantener a sus hijos en el interior.

"Odio decirlo ... pero es como en esos días de 40 C en enero donde mantienes a los niños adentro para el recreo. Creo que, si vives en el oeste de Canadá en este momento, sería recomendable mantener a los niños adentro para el recreo y la hora del almuerzo", dijo el respirólogo del Hospital de Ottawa, el Dr. Shawn Aaron, a CTV News.

A partir del miércoles por la tarde, Environment Canada ha emitido declaraciones de calidad del aire para gran parte de Alberta, Saskatchewan, el interior de Columbia Británica y el sur de Manitoba. En algunas comunidades, como Calgary, Edmonton, Winnipeg, Prince George, B.C., y Prince Albert, Sask., Environment Canada está reportando valores del Índice de Salud de Calidad del Aire de 10+, considerados de "muy alto riesgo".

"Es muy preocupante. El humo de los incendios forestales tiene una serie de efectos negativos en los pulmones y en las ondas de radio y la gente debe preocuparse", dijo Aaron.

El humo de los incendios forestales conduce a la presencia de partículas finas, también conocidas como PM2.5, que circulan en el aire. Esto puede hacer que el cielo se vea nebuloso e incluso puede darle al sol un color rojo sangre. Respirar estas partículas finas, dice Aaron, puede provocar inflamación pulmonar y puede ser peligroso, especialmente para aquellos con afecciones pulmonares preexistentes.

"Lo que va a hacer es que va a causar sibilancias, opresión en el pecho, tos y dificultad para respirar. Puede tener esos síntomas si está expuesto al humo de los incendios forestales, independientemente de si tiene una enfermedad pulmonar previa", dijo. "Si sales en este entorno, especialmente si haces ejercicio en este entorno, es mucho más probable que tengas inflamación pulmonar y lesión pulmonar".

Aaron aconseja que las personas en estas regiones, especialmente los niños, permanezcan en el interior con las ventanas cerradas y enciendan el aire acondicionado, si es posible. En particular, recomienda evitar hacer ejercicio al aire libre.

"Cuando hace ejercicio, aumenta su ventilación diminuta, respira proporcionalmente más humo, y crea más lesiones pulmonares e inflamación pulmonar", dijo.

 

Comentarios

escribenos