Noticias

más recientes

Incendio paralizó el aeropuerto de Toronto y generó mucho pánico

19 de Marzo de 2019 a las 07:39

Incendio paralizó el aeropuerto de Toronto y generó mucho pánico

Policía informo que se investiga, pero que al parecer no fue un atentado terrorista

Aunque no se presentaron heridos graves, el domingo en la noche el caos fue el que reino en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, después de que un incendio llenara de humo parte de sus grandes las instalaciones del terminal 1, de donde salen los aviones rumbo a EE.UU. El fuego se extinguió rápidamente, pero el espeso humo que quedo generó mucho pánico, evacuación de pasajeros, varios vuelos cancelados y aviones que llegaban retenidos en las pistas por varias horas, mientras los organismos de socorro, la policía y los bomberos intentaban orientar a las personas que querían salir de alguna forma del terminal. 

TORONTO.- Aunque realmente no se trató de un gran incendio, el humo que se regó por gran parte del el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, si generó mucho pánico entre pasajeros, familiares que esperaban la llegada de los vuelos y personal que se encontraba a esa hora  en terminal aéreo más importante de Canadá, que no entendían que podía estar pasando.

El incendio se registró cerca de las 6:30 p.m. del domingo, cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que algo pasaba en el terminal aéreo. Minutos después el caos fue total, porque los pasajeros corrían buscando la salida, mientras el humo se extendía por todas partes.

Las llamas se registraron en la plataforma de seguridad del aeropuerto, es decir, un área donde los viajeros ya han pasado por seguridad y aduanas de EE. UU. De acuerdo a la policía el incendio se produjo en una tienda libre de impuestos en el área de salida, donde la alarma contra incendios alerto del fuego, que fue apagado rápidamente, pero generó mucho humo.

Uno de los problemas que se presentó es que docenas de vuelos que alcanzaron a aterrizar quedaron varados en la pista durante horas mientras las tripulaciones recibían información sobre lo que estaba pasando y esperaban la orden para la salida de pasajeros de manera segura.

Aunque las investigaciones hasta ahora están avanzando, la Policía dijo que por el momento no había indicios de que se trataba de una acción terrorista. También que el percance que causó tantos traumáticos, no dejó personas heridas o lesionadas graves, aunque los paramédicos atendieron a algunos pacientes por inhalación de humo.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto volvieron a la normalidad el lunes por la mañana después de controlar el incendio, sacar el humo y limpiar la zona afectada, especialmente el agua.  

De acuerdo al informe del aeropuerto, los hechos se registraron en la Terminal 1, de donde salen los vuelos a los Estados Unidos, pero el humo afecto gran parte de las instalaciones, lo que causo mucho temor entre los viajeros que arribaban y los que estaban por salir, además del personal que se encontraba laborando.

Desde la 6:30 p.m. cuando se inició el incendio, todos los vuelos con destino a Estados Unidos desde la Terminal 1 se cancelaron, como medida de seguridad.

Las fotos publicadas en las redes sociales por algunos pasajeros, dejaban ver el denso humo y como se extendía por todo el aeropuerto. Además como algunas personas corrían y se agolpaban en el vestíbulo principal de la terminal. Pese a ello la policía dijo que no se reportaron heridos graves.

 

Comentarios

escribenos