Noticias

más recientes

Imitación de cerveza cubana en Miami, confunde a los consumidores

12 de Marzo de 2021 a las 08:43

Imitación de cerveza cubana en Miami, confunde a los consumidores

¿Cuál prefiere Cristal o Palma?

MIAMI. - Una cerveza con el nombre de Palma, cuya imagen imita a la famosa cerveza cubana de la marca Cristal, ha confundido a consumidores de Miami, que al principio pensaron que se trataba de un negocio patrocinado por el gobierno cubano. La cerveza cubana es el número uno en ventas en la Isla y favorita por más de 75 años.

Los creadores de Palma admiten que está inspirada en la más vendida de las cervezas cubanas, pero noes la misma. Pero en Cuba se afirma que en Estados Unidos esa cerveza intenta confundir a los consumidores, y entra en la guerra económica impuesta por Washington contra La Habana.

Sin embargo, en medio de las diferencias y presiones comerciales de Estados Unidos contra esta isla, los analistas interpretan la aparición como un intento adicional en materia de presiones financieras y comerciales, conocido en esta nación como bloqueo.

Por demás, la diferencia se aprecia desde incluso sus materias primas, pues la Cristal de Cuba está elaborada con malta de la mejor calidad, y las claras aguas insulares, para otorgar un ligero sabor a lúpulo, que refresca.

Incluso, la Cristal recibió en 2007 la Medalla de Oro en la Internacional Monde-Selection, por su excelencia y sabor. Monde Selection, fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, es un instituto internacional de selecciones de calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otogarles un distintivo de calidad. Así, los consumidores pueden elegir los que consideren mejores.

La planta que elabora la Cristal de Cuba, la Cervecería Bucanero S.A., en la oriental provincia de Holguín, celebró el 24 de octubre pasado sus 30 años.

 

 

 

Comentarios

escribenos