Noticias

más recientes

Huelga en General Motors, el mayor fabricante de autos de EE.UU.

17 de Septiembre de 2019 a las 10:09

Huelga en General Motors, el mayor fabricante de autos de EE.UU.
50.000 trabajadores del sindicato United Auto Workers  entraron en paro

NEW YORK.- El domingo en la noche se dio inicio al primer paro laboral en la industria automotriz estadounidense desde hace 12 años, cuando el sindicato United Auto Workers (Trabajadores Automovilísticos Unidos, UAW, por sus siglas en inglés) se declaró en huelga contra General Motors.

La huelga comenzó luego que las dos partes no llegarán a un acuerdo. El sindicato busca salarios por hora más altos, pagos de sumas fijas y un mejor plan de beneficios. También quiere que General Motors acepte limitar el uso de trabajadores temporales y darles un camino más claro hacia el empleo permanente.  General Motors dijo que hizo una oferta sustancial, que incluía salarios más altos y participación en las ganancias, junto con inversiones para generar nuevos empleos.

Los casi 50.000 trabajadores temporales y de tiempo completo del sindicato abandonaron 31 fábricas de General Motors y otras 21 instalaciones, repartidas en nueve estados, principalmente en el centro del país.

El sindicato dijo que General Motors estaba poniendo las ganancias por encima de los empleados que ayudaron a salvar la empresa cuando se declaró en bancarrota y necesitó un rescate federal hace una década.

 

Comentarios

escribenos