Noticias

más recientes

Hoy jornada decisiva del Suramericano sub 20 de Fútbol

04 de Febrero de 2015 a las 08:39

Solo faltan dos fechas y en el camino se están quedando Paraguay y Perú, que están a punto de quedar por fuera de la gran cita mundialista en Nueva Zelanda. Hoy se define mucho en este campeonato porque Perú irá ante Brasil, Argentina frente a Paraguay y Uruguay enfrentará a Colombia.

 

Por CIRO ALQUICHIRE V.

 

URUGUAY.- Los uruguayos están haciendo respetar la casa y el favoritismo en el hexagonal final del Suramericano Sub 20 de futbol que dará cuatro cupos al Mundial de Futbol de la categoría a realizarse en Nueva Zelanda, a los Panamericanos que veremos en Toronto, Canadá y a los Olímpicos en Brasil, por lo que la lucha ha representado un alto nivel y muy buen futbol entre estas jóvenes promesas de cada selección.

 

Tras un partido muy aguerrido Uruguay consiguió una clara victoria ante Paraguay por 2-0 en Montevideo y ahora lidera el Sudamericano Sub-20 junto a Argentina, que también venció por la misma diferencia a los favoritos brasileros que aún no han podido demostrar un buen nivel, como si lo ha hecho el seleccionado colombiano que en la tercera fecha por fin logró ganar ante Perú 3-1, dejando un gran sabor entre su afición, que si bien estaba contento con lo que demostraban sus jugadores en la cancha, no con los resultados obtenidos porque venía de empate en empate, con juego muy bonito, pero sin gol.

 

Tan solo dos fechas de la gran final de este torneo la albicelestes y charrúas lideran con siete unidades el campeonato, Colombia los sigue de cerca con cinco unidades y Brasil es cuarto con cuatro. Mientras, Paraguay y Perú, con uno y sin puntos, cierran las posiciones y aunque aún tienen chance matemático de clasificar, no dependen de su propio esfuerzo, sino de los malos resultados de los que van adelante, por lo que ya se quedaron prácticamente por fuera del Mundial de la categoría y de los juegos Olímpicos.

 

Los 6 equipos están dando una fuerte lucha con muy buen nivel de futbol, todo por uno de los 4 cupos a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 2015 en Nueva Zelanda, donde hay cupo para 16 selecciones. Por el área de CONCACAF, México que se coronó campeón del Campeonato Sub-20 disputado en Jamaica, junto a Panamá, Estados Unidos y Honduras ya obtuvieron sus cupos. Por Europa ya están listos para el mundial, Alemania como campeón de esta región del mundo, Portugal, Austria, Serbia, Hungría y Ucrania. Asía, por su parte ya tiene a Catar, Myanmar y Uzbekistán que también se metieron. Oceanía tendrá dos representantes, con Nueva Zelanda como país organizador y Fiji, campeón del Campeonato Sub-20 de la OFC 2014.

 

Uruguayos ya están muy cerca del Mundial de Fútbol

Los uruguayos están felices con la gran victoria ante Paraguay por 2-0, porque este triunfo prácticamente ya les aseguró uno de los cuatro cupos al mundial sub 20 que se realizará este año en Nueva Zelanda. Los celestes quedaron como líderes junto a Argentina, que también ya está con un pie en el mundial, pero ahora saldrán a la disputa del primer puesto que les asegura además el cupo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Rio de Janeiro, Brasil el próximo año y la asistencia a los Panamericanos, donde los residentes de Toronto podrán disfrutar de su buen futbol.

 

Sólidos en defensa y efectivos en ataque, los anfitriones se impusieron a Paraguay en el cierre de la jornada con goles de Franco Acosta y Gastón Pereiro, pero además donde brilló por todo lo alto el habilidoso mediocampista Rodrigo Amaral de tan solo 17 años.

 

Los uruguayos quieren ganar el suramericano, salir campeones, pero para ello tendrán que derrotar a la aguerrida selección Colombia que ha demostrado muy buen futbol y luego chocar contra los argentinos que también quieren salir campeones.  El partido contra Colombia se juega este miércoles en el Estadio Centenario y todo apunta que será un muy buen juego, mejor dicho un partido para no perderse.

 

 

Colombia ganó, gustó y goleo, pero ahora enfrentará a Uruguay

MONTEVIDEO.- En una inspirada tarde donde por fin se vieron los goles junto al juego bonito, el seleccionado colombiano logró derrotar a un onceno peruana que por momentos brilló con luz propia en un encuentro futbolero del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20 de Futbol que se realiza en Uruguay y que da cupos al Mundial de la categoría, Los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

 

Por fin los delanteros colombianos que han mostrado buen juego y nivel deportivo, como Rafael Borré y Jeison Lucumí, lograron meter el balón en la red, generando un triunfo 3-1 de esta selección sobre Perú que prácticamente enterró sus aspiraciones de ir al Mundial.

 

Pero ahora los colombianos deberán enfrentar a uno de los equipos más fuertes, Uruguay, que viene de vencer en un buen partido a Paraguay 2 por 0, por lo que se prevé que este encuentro será definitivo para ambas selecciones, porque de ganar los uruguayos no solo aseguran su cupo al Mundial que ya prácticamente lo tiene ganado, sino además entrarán a pelear la copa y el cupo a los Olímpicos y para Colombia el triunfo significa asegurar su paso a cita mundialista y la lucha por el primer lugar del torneo.

 

En el partido frente a Perú, Colombia arrancó perdiendo, pero luego impuso su juego en la cancha, empató y luego ganó luchando hasta el final y tratando de meter mucho más goles.

 

 

Argentina ganó a Brasil y ahora sueña con el título suramericano

MONTEVIDEO.- Argentina como siempre en materia de fútbol imponiéndose y mostrando buen fútbol y buena estrategia especialmente contra su archirrival Brasil, que derrotó 2-0, con goles de Maximiliano Rolón y Rodrigo Contreras. Con el triunfo bajo el brazo logrado en los últimos minutos, esta selección ahora se apresta a luchar el título del campeonato del Sudamericano Sub 20.

 

Prácticamente ya clasificado  al Mundial de Nueva Zelanda, los argentinos ahora solo sueñan con levantar la copa en Montevideo y obtener el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al que Brasil ya está clasificado por ser anfitrión.

 

El partido fue muy bueno desde el comienzo porque Brasil impuso un muy buen juego, mientras Argentina se paraba muy bien en la cancha para defenderse, pero casi al borde del final con dos goles en los últimos cuatro minutos de juego, los argentinos lograron imponerse, quedar de líderes del hexagonal y a un paso del Mundial y de los Juegos Olímpicos.

 

Para los argentinos el partido fue muy bien planteado, pero para muchos fanáticos del futbol este equipo ha corrido con muy buena suerte porque ha solucionado dos partidos importantes, en los últimos minutos, una suerte que sus fanáticos esperan los acompañen este miércoles cuando se enfrentan a Paraguay, que aún tiene posibilidades de estar entre los cuatro equipos que van a mundial, pero para ellos deberá ganar a los argentinos que ahora sueñan con otro título suramericano.

Comentarios

escribenos