Noticias

más recientes

Histórico triunfo de Colombia en Mundial Femenino en Canadá

13 de Junio de 2015 a las 14:40

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Por primera vez en la historia, Colombia ganó un partido en el Mundial femenino, Venció 2-0 a Francia, y ahora es primera en su grupo con cuatro puntos, por encima de Francia e Inglaterra. Con goles de Lady Andrade y María Usme, este equipo latino está cerca de los octavos de final del campeonato que se disputa en Canadá. En la última jornada del grupo F será el próximo miércoles, Francia se medirá a México en Ottawa y Colombia se despedirá de esta fase de grupos ante Inglaterra en Montreal, dos partidos para no perderse.

 

VANCOUVER.- Las mujeres colombianas también están demostrando el buen futbol de los cafeteros, porque está selección de futbol, que ocupa el puesto 28 a nivel mundial, logró superar al glorioso equipo de Francia, tercero en el escalafón, 2-0, en el Mundial de Fútbol Femenino que se realiza en Canadá.
 

El equipo de Felipe aborda logró su primer y brillante gol al minuto 19, en un jugada de toque, toque entre Yoreli Rincón y Lady Andrade, que definió como toda una profesional frente a la portera francesa Sarah Bouhhadi, que no pudo hacer nada.
 

La arquera colombiana Sandra Sepúlveda resultó al final ser otra de las grandes figuras de cancha, porque le tapo de todo a las francesas que lo intentaron y lo intentaron pero no lograron el empate, mientras en las graderías centenares de colombianos residentes en Canadá le daban fuerza al equipo, con vivas, tambores y gritos, Vamos Colombia, y Fuerza Colombia, se sintió en todo el estadio, como su fuera en cualquier cancha de este país.
 

Las francesas protestaron, por una jugada de pena máxima en el segundo tiempo, tras una mano infantil de Daniela Montoya en el área, que el que árbitro no vio. Ellas siguieron atacando hasta el final, pero sus intentos siempre terminaban en manos de la arquera colombiana que se convirtió en la figura del equipo, aunque por momentos parecía que las francesas lograrían el empate.
 

El fuerte ataque de Francia en los últimos minutos, dio vida al contragolpe de las colombianas, que siguieron intentando llegar, hasta meter el segundo gol en el tiempo extra, gracias a una salida en falso de la arquera francesa, que fue aprovechada por Catalina Usme… De ahí en adelante todo fue alegría para las colombianas.
 

En la última jornada del grupo F, del próximo miércoles, Francia se medirá a México en Ottawa y Colombia se despedirá de esta fase de grupos ante Inglaterra en Montreal, un partido para no perderse. .
 

En la última jornada, el miércoles próximo, Francia se medirá a México en Ottawa y Colombia despedirá la fase de grupos ante Inglaterra en Montreal.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/seleccion-colombia/315345-seleccion-colombia-vencio-a-francia-en-el-mundial-femenino-de-fut. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Comentarios

escribenos