Noticias

más recientes

Hispanos Unidos durante tres días en el Festival de Carassauga

11 de Junio de 2013 a las 10:02

El Festival Carassauga se celebró un año más con rotundo éxito. Con la participación de cantantes, músicos, grupos folklóricos, empresarios y comidas típicas, se dieron cita en la esperada fiesta latina en el Hershey Centre de Mississauga. Organizado por Isabel Basalo, directora del Hispanic Cultural Festivals, quien aseguró que se mantiene todo el año ocupada con los preparativos del esperado festival y con la responsabilidad de traerle al público cada año cosas nuevas. '' Quiero personalmente que veas toda la decoración y los cambios que hemos venido realizando para que el público disfrute en familia durante tres día de una fiesta latina en familia.'' Nos informó muy orgullosa.
No solamente los asistentes pudieron saborear las típicas empanadas, para complacer el gusto de los niños, este año se unió el tradicional carrito de Helados Polar, La Esquina, de la familia argentina ofreció bebidas y sándwiches de carne con chimichuri. Los colombianos disfrutaron de los“cholados”, un postre tradicional de hielo picado con frutas, y las obleas, que son galletas con dulce de leche y leche condensada.
 
Como era de esperarse Carassauga, contó con la tradicional venta de artesanías y productos. Nicky Fazio, Cindy Hernández y Gabriela Tejeda diseñaron su propia línea de ropa y accesorios, para todos los gustos. Además presente estuvo la empresa DL Design Canadá de camisetas de Costa Rica. La empresa “Style by Me,” vendió lindas joyas laminadas en oro. Del mismo modo, estuvieron presente Julio Giosa y sus accesorios hechos de mate, Claudia Abad y su spa“The Vip Touch”, Sergio Hernández de “My Treasure” con sus joyas y esculturas, Angie Franco con “Fashion Without Limits” y además de las mochilas Wayuu, de los indígenas de la Alta Guajira Colombiana.
Entre los empresarios de la comunidad hispana de Toronto saludamos a Eddie Quindamo de The Mortgage Centre y Ana Rosa Parra de Sunlife, ambos auspiciadores recibiendo al público y dando regalitos. Además pudimos saludar a varios profesionales de Bienes Raíces, y venta de discos.
En la inauguración se contó con la participación de artistas locales como Chantel Collado y su banda, quienes pusieron a bailar a los asistentes. Además de cantar el himno nacional canadiense cantantes locales como el charro Jaime Elizondo y Christopher Básalo deleitaron al público con su guitarra y éxitos del momento. Los argentinos presentes disfrutaron de la música de tango en la voz de Daniel Álvarez Los niños disfrutaron ampliamente con el mimo mexicano Oscar Ortiz y el mago cubano Pedro Juan.
 
Entre los grupos folklóricos, participaron, los bailarines del Grupo Chile , los bolivianos de Llajwas Group Tinku y las chicas de Zumba a cargo de Carolina Pacheco, quienes lograron la participación del público que se pararon de la sillas para acompañar los bailes y ejercicios. El grupo más aplaudido fue el de Martha Checa, con bailes de su tierra, Ecuador. El bailarín José Luis Valdés, de 75 años se convirtió en el favorito del público, por su energético dominio del baile. Sin lugar a dudas el Festival de Carrasauga, se ha convertido en uno de los favoritos del público. Felicidades a Isabel Balo y los organizadores.

 
 

Comentarios

escribenos