Noticias

más recientes

Hispanos celebran el Día Internacional del Libro en Toronto

23 de Abril de 2014 a las 09:47

TORONTO: Un gran acontecimiento literario hispano se realizara este miércoles 23 de abril en la ciudad, cuando la Casa Editorial ANTARES Publishing House of Spanish Culture realicen la celebración Del Día Internacional del Libro, un evento en el que se reunirá lo más granado de nuestra cultura en Canadá, lo mismo que mucho amantes de la buena literatura, quienes acuden al llamado de Margarita Feliciano, una líder de la cultura hispana en este país.

 

El Día Internacional del Libro es un evento inaugurado por la UNESCO en 1995 con el objeto de fomentar la publicación de libros, la lectura y los derechos de autor. El día 23 de abril fue escogido por coincidir con el día de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

 

El memorable acto se realizará la sala Skyroom, del Glendon College Centre for Excellence (Tercer Piso, York Hall). Glendon College está ubicado en 2275 Bayview Avenue, Toronto. Las puertas se abren a las 18 horas y las actividades comienzan a las 18.30 horas. La entrada es gratuita.

 

Los organizadores han dispuesto de un programa muy variado en el que se destaca el lanzamiento de tres libros publicados por ANTARES: Alter Medea, obra teatral escrita por Elaine Vilar Madruga, talentosa dramaturga cubana; The Sun Never Sets, poemario del escritor y poeta chileno Erik Martínez Richards, integrante de la “Escuela de Santiago" (importante grupo literario en la historia de la poesía chilena); Juan Gelman, traducción al francés realizada por Francisco Antolino del libro escrito originalmente en español por María del Carmen Sillato, Profesora de Waterloo University y ganadora del Premio al Mejor Libro académico otorgado por la Asociación Canadiense de Hispanistas en1997.

 

Además se rendirá homenaje a algunos de los famosos escritores cuya fecha de nacimiento o de fallecimiento coincide con el 23 de abril. Ellos son: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega.

 

El variado programa que incluye música, buenos vinos, exhibición de libros de Antares, y demás representaciones artísticas, también tiene la exposición de varias obras, entre ella la de un retrato de Juan Gelman, obra de Eugenia Dietrich, conocida artista argentina quien hablará del proceso creativo que la llevó a producir el retrato de Juan Gelman. 

 

En el evento habrá también un Vino de Honor y acompañamiento musical a cargo de Yaritza Martínez y de su padre, Isidro Martínez, antiguo integrante del famoso conjunto musical cubano Buena Vista Social Club.

 

Para mayor información, sírvase ponerse en contacto con Margarita Feliciano al 416-487-6787, 416-487-6787, o visite nuestro sitio web, www.festivalofimagesandwords.ca

 

 

Margarita Feliciano, alma de la cultura hispana en Canadá

Comentarios

escribenos