Noticias

más recientes

Hay invasión de ratas en importantes zonas de Toronto

01 de Mayo de 2019 a las 08:25

Hay invasión de ratas en importantes zonas de Toronto
Residentes de Danforth-Woodbine, dicen estar cansados con la plaga

 TORONTO.- Varios años llevan los residentes de Danforth-Woodbine, en York intentando sacar de sus casas las ratas que se han apoderado una gran parte de las alcantarillas de zona y en las noches salen a recorrer las casas. Otra zona afectada por los roedores es Beaches-East York, la bella zona de High Park y Davenport, donde diariamente hay quejas por la presencia de los animales.

La situación es tan delicada que el Gobierno estudia medidas especiales para acabar con la invasión de las ratas, según lo dio a conocer el concejal Brad Bradford (Ward 19 Beaches-East York). Para muchos de los residentes afectados la ciudad está perdiendo la guerra contra las ratas, que en más de 10 años han alcanzado grandes tamaño que ya parecen otra clase de animales. Los roedores se han adaptado a la ciudad, elaborando túneles por debajo de sus viviendas y rompiendo paredes para entrar a las casas, rompiendo las tuberías de desagüe, hasta subir por los sanitarios, sin que ellos puedan hacer mucho para expulsarlas del territorio, porque ya ni las trampas las detienen.

Según varios habitantes de las zonas afectas, la población de ratas ha estado aumentando en los últimos dos o tres años, a medida que surgen nuevos condominios y se tumban viejas casas, porque todas terminan en las alcantarillas donde se esconden y se reproducen.

Comentarios

escribenos