Noticias

más recientes

Harold Ramirez podría forzar su camino en la charla en los jardines de los Azulejos

16 de Septiembre de 2018 a las 22:14

Foto cortesía de Fisher Cats Media
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El prospecto de los Azulejos de Toronto, Harold Ramirez podría forzar su camino a la conversación la próxima temporada después de una exitosa campaña de 2018 con los Fisher Cats.
 
Harold Ramirez fue una vez un prospecto muy hablado que ocupó el puesto 95 de Baseball America antes de la temporada 2016. Sin embargo, desde que los Azulejos adquirieron a Ramirez de los Piratas de Pittsburgh, el joven jardinero no había estado a la altura de las proyecciones. Eso es hasta ahora.
 
Ramírez, de 24 años, brilló en un equipo lleno de estrellas en su segunda temporada completa con Doble A New Hampshire. Ramírez bateó .320 / .365 / .471 con un jonrón de 11 jonrones y 16 bases robadas en 18 intentos en 120 partidos con los Cats. Su actuación con el palo también le valió el título de Bateo de la Liga del Este.
 
El nativo de Venezuela fue un modelo de consistencia en el 2018, logrando al menos un hit en 90 de los 120 juegos que jugó. Ramirez también tuvo 13 juegos con tres o más hits durante ese tramo. En 2018, bateó .330 contra derechos y .291 contra zurdos, con todos menos uno de sus jonrones saliendo del picheó derecho. El joven jardinero posee una buena combinación de velocidad y poder.
 
En defensa, Ramírez jugó predominantemente en el jardín derecho en 2018 acumulando un porcentaje de fildeo de .978 con tres asistencias y tres errores en 138 oportunidades. Ramírez también vio acción en 41 juegos como bateador designado.
 
Ramirez también fue una pieza integral del título del Campeonato de los Fisher Cats, llevándose a casa el premio al JMV después de golpear ocho hits y anotar ocho carreras en seis partidos en la postemporada. Nada mal para un pelotero que fue eliminado de la lista de 40 hombres después de eliminar las exenciones en el 2017 en preparación para el Draft de la Regla-5.
 
Es probable que el jardinero comience la temporada 2019 en Triple-A con los Buffalo Bisons, sin embargo, podría forzar su camino hacia los jardines de los Azulejos con un comienzo caliente en la primavera. Ramirez definitivamente se ha reafirmado a sí mismo como un talento legítimo y debería encontrarse de nuevo en el ranking de prospectos de la organización.

 

Comentarios

escribenos