Noticias

más recientes

Toronto tendría el mayor aumento de precios de viviendas del 2014

16 de Julio de 2014 a las 10:27

lupe ledesma

 

Por: Lupe Ledesma

Según las proyecciones el precio promedio nacional aumentará a final del año un máximo de 5,1 por ciento, pero en Toronto esta cifra va superar el 8 por ciento, que podría ser aún mayor si continúa la escasez de casas para la venta. Cabe resaltar que en algunas zonas del GTA el aumento es superior a lo presupuestado, porque hay muchas personas buscando una oferta para hacer negocio, pero no hay quien venda.

 

TORONTO.- Si el ritmo de aumentos de ventas y especialmente de precios sigue igual, Toronto se convertirá a final del año en la ciudad con el mayor crecimiento de precios de las viviendas de todo el país, inclusive por encima de Vancouver que durante años mantuvo este primer lugar.

 

De acuerdo al último informe de Royal LePage’s House Price Survey, la temporada de verano se ha convertido en la mejor en materia de precios de viviendas en el GTA, y de seguir igual al final del año las casas habrán ganado en promedio un aumento real del 8,1 por ciento, respecto al año anterior, algo que solo se vivió en las mejores épocas del negocio de bienes raíces que se daban antes de la crisis económica mundial y especialmente antes de lo que pasó en EE.UU. con el negocio de inmuebles, que afectó en gran parte a Canadá.

 

Según el organismo que analiza cómo marcha de negocio inmobiliario en Canadá, si Toronto mantiene el crecimiento de precios, supera a Vancouver, porque se espera que esta ciudad alcance el 7,1 en crecimiento en el 2014.

 

Algunas viviendas en el GTA ya están superando los márgenes de aumento, en algunas zonas de la ciudad conseguir una casa a la venta es todo un problema y vender se ha convertido en un gran negocio en estos momentos por los altos márgenes de ganancias que está arrojando para su propietario. Por ello si usted quiere salir de su casa, este es el mejor momento para hacerlo, porque no se sabe hasta cuándo sigan subiendo los precios, porque todo depende del número de personas que están buscando una oferta y de la lista que tenga el agente de bienes raíces que contrate para que lo represente, porque su experiencia será fundamental para lograr buenos oferentes.

 

En lo que va corrido del año los precios en promedio ya han aumentado un 5,4 por ciento, pero estos aumentos dependen de lo que está vendiendo y donde lo está vendiendo, dos factores que están pesando fuertemente en este negocio, porque no es lo mismo intentar vender un apartamento en un condominio, un Bungalows, una vivienda en Toronto, o una casa a las afueras de la ciudad.

 

Según los especialistas hay una demanda creciente de vivienda de todo tipo en todo Canadá, especialmente en ciudades grandes como Vancouver y Calgary, pero en Toronto hay una guerra de ofertas por que la escasez de casas para la venta que es aún mayor, lo que sigue disparando los precios.

 

Para los expertos los precios van a seguir subiendo en los próximos meses, pero para el 2015, estos van a seguir más de cerca a la tasa de crecimiento económico general, es decir se van a dar algunos aumentos moderados, pero sólo en las ciudades más grandes de Canadá.

 

Para Royal LePage’s House Price Surveym, en el 2014, mientras se espera aumentos de más del 8 por ciento para Toronto y más del 7 por ciento para Vancouver, el aumento promedio de los precios de las viviendas proyectado en otras ciudades será el siguiente: Halifax: 1,9 por ciento, Montreal: 1,7 por ciento, Ottawa: 2,5 por ciento, Winnipeg: 2,8 por ciento, Regina: 2,1 por ciento y Edmonton: 4,5 por ciento.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos