Noticias

más recientes

Habrá escasez de iPhones por baja de producción en China, informó Apple

18 de Febrero de 2020 a las 06:08

Habrá escasez de iPhones por baja de producción en China, informó Apple

Suministro de teléfonos será limitado por ahora

LONDRES.- Apple anunció que hay un corte en la producción de iPhones por los problemas generados por el coronavirus Сovid-19, por lo que no podrá obtener las ganancias que tenía presupuestado para el primes semestre del 2020, pero además porque ha tenido que cerrar gran parte de sus tiendas en el gigante asiático, por lo que sus ventas también se verán afectadas.

La compañía de la manzana, que fabrica la mayoría de sus teléfonos inteligentes y otros productos en el país asiático, estimó a finales de enero que sus ingresos en el segundo trimestre fiscal serían de entre 63.000 millones y 67.000 millones de dólares, pero la cifra seguramente no se alcanzará, de acuerdo a un comunicado para los inversores y la prensa.

En primer lugar, la compañía pronostica que "el suministro mundial de iPhones se verá limitado temporalmente", pues, si bien todas las plantas de fabricación en China han sido reabiertas, están aumentando su actividad más lentamente de lo que se había previsto. "Esta escasez de suministros para los iPhones afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo", avanza el comunicado.

 

Comentarios

escribenos