Noticias

más recientes

Guerrilla colombiana teme “muerte” del proceso de paz

19 de Octubre de 2016 a las 17:36

Farc
 
Gobierno y los que ganaron con el No, analizan reforma al acuerdo que se firmó.

BOGOTA.- Mientras el Gobierno Colombiano, los líderes que ganaron el no a los acuerdos firmado con la guerrilla de las Farc, tratan de ponerse de acuerdo en las reformas que se deben hacer al documento para avanzar en el proceso, el jefe negociador de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, anunció que la demora puede generar “la muerte” del mismo, durante una entrevista en Cuba realizada por Univision.
 

«Hay que escuchar a todo el mundo, pero en un lapso de tiempo no muy amplio, porque si no se nos muere este proceso», señaló el jefe guerrillero al periodista Daniel Coronell. La paz en Colombia se encuentra en el limbo tras la celebración el pasado 2 de octubre de un plebiscito en el que la mayoría de los colombianos, por un escaso margen, votaron en contra de los acuerdos entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.
 

El jefe guerrillero dijo que del limbo en que se encuentra el acuerdo después de que ganó el No en Colombia, se “puede pasar al infierno. Es el juego de la democracia. El 'No' ganó sobre al 'Sí' precariamente, pero es un triunfo de todas maneras. Las FARC están abiertas a buscar soluciones a este impasse que se ha presentado”, dijo.
 

Por ahora y mientras se hacen los ajustes al acuerdo para presentárselos a la Guerrilla, el Gobierno anuncio una prorrogar el alto al fuego bilateral con las FARC, que entró en vigor desde el pasado 29 de agosto. Las Farc han dicho que no quieren volver a la guerra. 

Comentarios

escribenos