Noticias

más recientes

Grupo terrorista amenaza a Messi, en su campaña contra el Mundial de Futbol Rusia 2018

25 de Octubre de 2017 a las 02:21

Grupo terrorista amenaza a Messi, en su campaña contra el Mundial de Futbol Rusia 2018

Con afiches intimidatorio ISIS deja claro que va contra la estrella argentina y el Mundial en Rusia

La gran estrella del futbol mundial, el jugador argentino Lionel Messi, es el nuevo blanco de la organización terrorista Estados Islámico, ISIS, que ya había anunciado una serie de amenazas contra el Mundial de Futbol Rusia 2018, que se realizará en el próximo año en el verano. La nueva amenza llegó ahora en forma de afiche, en la que se muestra al jugador llorando lágrimas de sangre. La imagen de Leo y otro afiche similar fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

BUENOS AIRES.- Con un afiche muy sugestivo y violento, como todos sus actos, el grupo terrorista Estados Islamico, ISIS, lanzó una nueva amenza contra el Mundial de Futbol Rusia 2018, pero esta vez utilizando una de las grandes figuras del deporte mundial, la estrella argentina Lionel Messi, cuya imagen fue difundida por el sitio web SITE, en la que se le puede ver con ropa de prisionero con su nombre impreso y con sangre en el ojo izquierdo. Además, escribieron un mensaje en inglés que dice: "Estás luchando contra un Estado que no conoce de fallas en su diccionario".

E otra de las amenzas que ya fue difundida contra el Mundial se lee, "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la 'Guerra Santa'] los quemará, tan sólo esperen", se lee en un afiche difundido horas antes en el que se ve a un soldado terrorista frente al estadio Luzhniki de Moscú, que albergará la final del torneo.

Hace menos de una semana se conoció la primera amenaza al torneo deportivo, según dio a conocer el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés). Según informó dicha agencia, una serie de mensajes amenazadores fueron publicados en el sitio Al Wafa, cercano al grupo terrorista islámico.

Frente a las amenazas, en la que el grupo terrorista anunció que hará presencia en el próximo verano europeo en Rusia. “esperen por nosotros”, la FIFA, dijo que evitar el terrorismo no es una asignatura que se deba tomar a la ligera, por lo que se están tomando fuertes medidas de seguridad en Rusia y para proteger a los jugadores y el público. El presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, dijo que el mundo debe ver el fútbol como una herramienta para combatir el odio y las enemistades políticas y bélicas.

 

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos de Isis debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria. Para el Mundial, Rusia aguarda el arribo de más de un millón de turistas.

El evento comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del país.

Comentarios

escribenos