Noticias

más recientes

Granjeros rechazan trenes de alta velocidad propuestos por el Gobierno de Ontario

25 de Abril de 2018 a las 07:24

Granjeros rechazan trenes de alta velocidad propuestos por el Gobierno de Ontari
Granjeros rechazan trenes de alta velocidad propuestos por el Gobierno de Ontario

El Proyecto contempla la creación de una línea de alta velocidad entre Windsor y Toronto, pero el primer trayecto que se construirá será entre London y Toronto. El trayecto incluye una vía entre Kitchener-Waterloo, Guelph y el Aeropuerto Internacional Pearson, que utilizaría la infraestructura GO Transit existente. Pese al millonario costo de la obra, $182 mil millones, la mayoría de los residentes de la Provincia creen que es necesaria, pero ahora los granjeros se oponen, porque muchas poblaciones rurales podrían quedar incomunicadas y se dividiría la región agrícola en dos.

TORONTO.- Aunque el anuncio de trenes de alta velocidad para Ontario fue recibida muy bien por gran parte de los usuarios de este trasporte público que une a muchas poblaciones, un grupo de granjeros de oponen a la idea, porque podrían quedar incomunicados y con sus grajas divididas. Aseguran que plan de la provincia está centrado en las ciudades, dejando por fuera las zonas rurales, cuando la región es muy agrícola.

En su último presupuesto, el gobierno liberal comprometió $ 182 mil millones para proyectos de infraestructura en los próximos 10 años, incluyendo la mayor promesa para la construcción de la primera línea ferroviaria de alta velocidad de Canadá. El presupuesto preelectoral de 2018 prometió una inversión de $ 11 mil millones para la "Fase Uno" del proyecto largamente discutido, para apoyar la construcción entre Toronto y London, pero el plan no les gusta a los granjeros.

No todos están contentos con el compromiso provincial de construir una línea ferroviaria de alta velocidad desde Windsor a Toronto. El jefe de la Federación de Agricultura de Ontario (OFA) dijo que la línea causará problemas a los residentes y granjeros rurales, asegurando que el proyecto es muy “confuso", y que los Liberales de Ontario, solo quieren sacar el proyecto adelante sin mirar las consecuencias a largo plazo.

Pero la porción de Londres a Kitchener es un poco más arriesgada debido a que se tendrá que sacrificar una nueva línea ferroviaria, y algunas comunidades y agricultores no quieren que la línea ferroviaria discurra por sus patios traseros.

De acuerdo al presidente de OFA Keith Currie, la línea rápida colocará a las comunidades rurales en desventaja, porque el servicio no se prestará de la misma forma para ellos, solo para las grandes ciudades que quedaran muy bien conectadas. "Cuando observas una línea ferroviaria de alta velocidad desde esencialmente Kitchener hasta Windsor, estás viendo una línea que no se puede cruzar... Eso esencialmente dividirá la provincia a la mitad”

La línea sería difícil de cruzar debido a una cerca de 15 pies de alto a lo largo de la ruta, dijo Currie. Esa barrera significa que los agricultores no podrían cruzar la línea para acceder a sus propiedades con maquinaria, y podría crear una barrera para los primeros respondedores en las comunidades pequeñas.

"Lo que estamos proponiendo de esto es echar un vistazo más largo y más duro al impacto económico que tendrá sobre la zona rural de Ontario y la agroindustria", dijo Currie. "No necesitamos recordarle al gobierno, somos la industria más grande en Ontario y el mayor empleador".

El presidente de la Federación de Agricultura de Ontario, Keith Currie, dijo que la línea ferroviaria de alta velocidad propuesta por la provincia plantea “una seria desventaja" para las comunidades rurales de toda la provincia. "Eso no es positivo y no es allí donde el gobierno nos dice que quieren ir con respecto a la preservación de la tierra y más específicamente a la preservación de la tierra agrícola", dijo Currie.

En lugar de un tren de alta velocidad, la OFA propone que la provincia considere las líneas ferroviarias de alto rendimiento como una opción alternativa a los viajes rápidos y eficientes en energía, dijo Currie. También piden a la provincia que complete un análisis económico del plan ferroviario de alta velocidad, mirando los costos para los residentes, propietarios, granjeros y empresas que necesitarán reubicarse o ajustarse debido a la "expropiación de tierras".

 

Comentarios

escribenos