Noticias

más recientes

Grandes cambios en el presupuesto de Ontario afectarán a todos

16 de Julio de 2014 a las 12:05

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Se transforma plan de pensiones. Medidas afectarán a todos los residentes de la provincia, La Portada Canadá le trae los principales puntos de transformación que están estipulados en el nuevo presupuesto. El ministro de Finanzas de Ontario Charles Sousa, presentó lo que será la bitácora presupuestal de la provincia en los próximos años y como estos afectarán las finanzas de todos los residentes de esta región, para bien o para mal, como lo ha dispuesto la Premier de Ontario Kathleen Wynne.

 

El presupuesto de Ontario 2014 presentado por el gobierno liberal incluye un Plan de Pensiones que busca mejorar lo que reciben muchos jubilados, pero que deberán pagar trabajadores y empleadores, además de un millonario presupuesto para desarrollar la rica zona minera al noreste de la provincia con lo que se busca generar mucho empleo para la región.

 

Realmente se presentaron pocos cambios al Presupuesto presentado anteriormente y que fue rechazado. Los grandes compromisos de gasto se mantuvieron, incluido un $ 2.5 miles de millones para generar empleo, recursos para ayudar a empresas a que se establezcan en Ontario por más de 10 años y un millonario plan de infraestructura, además de aumentos de los salarios de algunos trabajadores . Los grandes cambios se van a dar en el Plan de Pensiones de Ontario que obliga a trabajadores y empleadores a dar un poco más, para mejorar las jubilaciones y algunos nuevos impuestos.

 

Estos son algunos de los puntos más importantes del Presupuesto de Ontario.

  • Para el Ontario Retirement Plan, o Plan Pensiones a partir de 2017 se obligará a los habitantes de Ontario que no tienen planes de pensiones a contribuir una porción de sus cheques de pago, lo mismo que a sus empleadores.
  • Se generarán $ 900 millones en nuevos impuestos, que saldrán de las personas que ganan más de 150.000 dólares al año, y un aumento más a los impuestos del tabaco.
  • El gasto de este año será de $ 130,4 mil millones, y el déficit será de $ 12,5 mil millones.
  • Se invertirán 1000 millones dólares en el desarrollo de proyectos mineros al noroeste de Ontario.
  • Nuevo impuesto sobre el combustible de aviación se eleva un centavo por litro efectiva 01 de septiembre 2014 y un adicional de un centavo por litro el 1 de abril de 2015, 2016 y 2017.
  • $ 2.5 mil millones se destinarán al Fondo de Prosperidad Empleos, que debe crear incentivos a las empresas para invertir en Ontario durante los próximos 10 años.
  • Se creará un fondo de transporte de 29 mil millones de dólares durante 10 años, con 15 mil millones de dólares para el GTA y Hamilton Area y $ 14 mil millones para el resto de la provincia.
  • Se destinarán $ 11 mil millones para la reparación y construcción de escuelas primarias y secundarias en Ontario durante los próximos 10 años.
  • Se aumentará el Ontario Child Benefit para las familias de bajos ingresos, se eleva a 1.310 dólares al año.
  • Enmiendas a la Ley de Pensiones de Beneficios para aclarar los derechos conyugales comprobar la validez de las prestaciones de muerte después de la jubilación.

Comentarios

escribenos