Noticias

más recientes

Grandes actuaciones recompensan la fe de los Raptors en Valanciunas

14 de Marzo de 2018 a las 11:20

Foto cortesía de The 3 Point Conversion
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los balidos y aullidos eran fuertes y constantes y venían de ambos lados del pasillo.
 
"¿Qué tipo de jugador es Jonas Valanciunas si su entrenador no confía en él lo suficiente como para jugarlo en el último cuarto?"
 
"¿Por qué no siguen alimentando a Jonas Valanciunas en el perímetro? Es un gran jugador de baloncesto ".
 
El entrenador de los Toronto Raptors, Dwane Casey, los escuchó, o los escuchó, y se conectó al darse cuenta de que los talentos de Valanciunas estaban emergiendo, que eventualmente estaría preparado para lo que todos querían de él y que algún día todo se combinaría, pero no demasiado. con rapidez.
 
Y fue Valanciunas la noche del viernes pasado en los últimos segundos de un juego enorme y cerrado contra el equipo con el mejor récord en la NBA, derribando los tiros libres que sellaban el juego en una victoria sobre los Houston Rockets en el Air Canada Centre.
 
Y había Valanciunas una semana antes, con el balón en la mano y un juego en la balanza, y el mate y el golpe sonaba tan impresionante como sorprendente para muchos.
 
Parecería que todas esas llamadas de paciencia de Casey eran correctas, que él sabía lo que tenía, entendía que Valanciunas poseía la ética del trabajo y la inteligencia del baloncesto para evolucionar y que el equipo finalmente sería recompensado.
 
"Ha crecido hasta convertirse en esto", dijo Casey después del juego de los Rockets. "Si esto fuera hace un par de años, probablemente hubiéramos tenido que quedarnos pequeños". Todo el mundo se molestó con eso, pero simplemente no estaba listo para eso. Ahora él está listo.
 
Valanciunas, que solo tiene 25 años en su sexta temporada de la NBA, se ha convertido en un miembro de gran valor de un equipo que enfrenta su mejor temporada. Tubo la misma paciencia que su cuerpo técnico y ha hecho mejoras incrementales cada temporada.
 
Ahora es un sólido defensor de pick-and-roll; solía perderse decidiendo si quedarse con un controlador de balón o retroceder para proteger el aro.
 
Es un tirador externo peligroso con alcance a la línea de tres puntos, pero también la inteligencia para saber un buen disparo de uno malo.
 
"Estoy tratando de ganar, y tratando de ganar a veces (significa) tienes que espaciar para dar más espacio para operar a DeMar (DeRozan), Serge (Ibaka) y Kyle (Lowry), que están bajando . Así que al hacer eso estoy encontrando algunas áreas abiertas para disparar los tres. Estoy seguro de tomarlos, y lo haré ".
 
Valanciunas se ha convertido en un tirador de tres puntos de 45 por ciento esta temporada, logrando 25 de 56 hasta el momento después de intentar solo cuatro en total en sus primeros cinco años en la liga.
 
Más importante aún, su juego defensivo ha mejorado hasta el punto en que es casi automático que termine partidos cerrados en la cancha, un impulso significativo a la jugada defensiva general de Toronto.
 
"Es grandioso poder seguir protegiéndonos en el perímetro, dominar los tableros, limpiar nuestros errores si entramos a los layups", dijo DeRozan sobre la presencia de Jonas. "Así que definitivamente es grande y beneficioso".
 
Y como siempre ha sido, Valanciunas es uno de los mejores tiradores de tiros libres del equipo. Su eficiencia del 82 por ciento está ahí mismo con DeRozan, Lowry y Fred VanVleet entre los líderes del equipo.
 
"Es un verdadero lujo", dijo Lowry, "y ha sido así desde hace mucho tiempo. Cuando subió allí, tenía confianza de que iba a hacer los tiros, hacer los tiros libres. Eso es lo que hace ".
 
Y lo está haciendo justo en la línea de tiempo que el equipo esperaba.

 

Comentarios

escribenos