Noticias

más recientes

Gran triunfo del Toronto FC, 2-0, frente a los New York City FC

31 de Octubre de 2016 a las 15:27

Gran triunfo del Toronto FC, 2-0, frente a los New York City FC
 
Equipo canadiense quedó a un paso de la final.

Con dos golazos, por lo que fueron, pero en especial por lo que significan, uno de ellos al final del partido de parte de Jozy Altidore y otro en el tiempo de reposición de Tosaint Ricketts, Toronto FC, ya tiene un pie en la gran final, al derrotar en casa a New York City FC por 2-0 en el BMO Field. El partido de visitante es el próximo domingo en el Yankee Stadium, en NY, al que seguro viajarán muchos canadienses que quieren apoyar a su equipo en este histórico momento.
 

TORONTO.- Sin lugar a dudas los aficionados al futbol y seguidores del Toronto FC, están de celebración, gracias en parte a Jozy Altidore, que al anotar en el minuto 84, del partido y al suplente Tosaint Ricketts, quien logró un golazo en tiempo de descuento para dar Toronto FC una victoria 2-0 sobre New York City FC, dos goles que le abrieron la puerta al equipo local para que llegue a la gran final de la Conferencia del Este MLS. El partido se realizó el domingo por la noche en el primer juego de estas semifinales en donde el equipo canadiense está figurando, con buen juego y ganas de estar en el gran final, algo realmente histórico. El segundo juego de la serie de ida y vuelta es el próximo domingo en el Yankee Stadium.
 

El gol de la ventaja llegó de un tiro libre de Michael Bradley que NYCFC no pudo despejar. La pelota rebotó cerca del punto penal, con Ricketts tomando un giro antes de que se fuera a Altidore. Ricketts hizo el 2-0 en el tiempo agregado en una noche con viento en el BMO Field. Ricketts ingresó a la cancha al minuto 83.
 

Durante gran parte del partido se dieron fuertes choques entre los jugadores, por momentos parecias que el New York FC, dominará el encuentro, pero no llegaron con claridad al arco de los canadienses, solo en dos oportunidades pusieron en aprietos a los canadienses, y a los caso 30 mil aficionados que llenaron el estadio BMO, pero al final el equipo neoyorkino, que pensaba más en un empate, salio de Canadá con dos goles en contra, de la serie, que se definirá el próximo domingo en el Yankee Stadium, en donde el cuadro EE.UU. intentará revertir el marcador.
 

El partido en NY será de los mejores arios de los mejores, por la reunión de grandes figuras de este deporte en Norteamérica y porque el Toronto FC buscará hacer historia fuera de casa, por los estadunidenses lucharán para remontar el marcador, un verdadero duelo a muerte se vivirá en la cancha.
 

En muchos deportes y ahora en el fútbol la rivalidad entre Toronto y Nueva York es legendaria, al punto que cualquier choque deportivo entre estas dos ciudades genera mucho entusiasmo en ambos lados de lago Ontario, a tal punto que el alcalde de Toronto John Tory, está tan seguro que su equipo va ganar la serie, que le envió un mensaje vía Twitter a su colega en Nueva York, Bill de Blasio, apostándole una canasta de 12 cervezas para el ganador. “Apuesto una canasta de nuestra cerveza Amsterdam beer, pero estoy a la espera de probar la de Brooklyn Brewery”, retó Tory a de Blasio en su mensaje.

Comentarios

escribenos