Noticias

más recientes

Gran aumento de la población de Hamilton, ya llega a las 812,000 personas

28 de Enero de 2022 a las 07:27

Gran aumento de la población de Hamilton, ya llega a las 812,000 personasPersonas abandonan Toronto en busca de poblaciones pequeñas y menos costosas

Dos investigadores de la Universidad de Ryerson, Diana Petramala y Frank Clayton, señalaron en un blog reciente que los problemas de asequibilidad, el miedo a la pandemia, impulsan a la población de Toronto a buscar lugares más pequeños, pero para nadie es un secreto que el costo de las viviendas y los alimentos también son otro factor importante del aumento poblacional en poblaciones vecinas a la gran ciudad.

TORONTO. - Hamilton sigue siendo una ciudad de elección para los recién llegados a Canadá, así como para los canadienses que abandonan ciudades más grandes como Toronto, según muestran nuevos datos de Statistics Canada.

A principios de este mes, la agencia del gobierno federal publicó nuevas estimaciones demográficas anuales para áreas subprovinciales, con datos hasta julio de 2021.

Según los nuevos datos, 10,196 personas se establecieron en el área metropolitana del censo de Hamilton, que incluye Burlington y Grimsby, para el período 2018-2019 para una población total de 795,410. Hubo 11.743 recién llegados en 2019-2020 para una población total de 807.153. Entre 2020 y julio de 2021, ha habido 5.375 recién llegados con una población de la ciudad que actualmente es de 812.528.

Bruce Newbold, profesor de geografía en la Universidad McMaster, dijo que hay dos grandes impulsores del crecimiento de la población en Hamilton.

"Uno es la migración internacional, por lo que las personas que vienen a Hamilton desde fuera de Canadá, y Hamilton ha sido durante mucho tiempo un lugar relativamente importante para el asentamiento de inmigrantes y la otra pieza es ese movimiento interno, y ciertamente, en el transcurso de la pandemia, hemos visto movimiento fuera de las grandes ciudades como Toronto y hacia lugares más pequeños como Hamilton".

Según los investigadores del movimiento poblacional de Ontario, más residentes del GTA se están mudando en busca de viviendas más asequibles, los precios de una propiedad para comprar o rentar en Toronto están por las nubes.

 

Comentarios

escribenos