Noticias

más recientes

Gobierno piensa en eliminar la ayuda social, mientras en Ontario piden aumento

05 de Noviembre de 2012 a las 16:12

Por Ciro Alquichire V.

Según los defensores de los más pobres el dinero no es suficiente para pagar arriendo y comer, por lo que piden un aumento. El Gobierno por el contrario esta pensando en eliminar este auxilio o crear un nuevo sistema con más controles,  por el abuso que se hace de él.

TORONTO.- Frances Lankin y Sheikh Munir, los jefes de la Comisión para la Revisión de la Asistencia Social en Ontario, entregaron un informe al Gobierno mediante el cual piden que se aumente la ayuda que se les brinda a los más pobres de la provincia, porque el dinero que entregan no alcanza y esta por debajo del umbral de pobreza.

Según ellos el programa de ayudas se debe transformar y realizarse una acción más agresiva para realmente apoyar a estas personas a salir adelante y conseguir un trabajo para subsistir.

La Comisión instó al Gobierno a poner en práctica algunas de sus 108 recomendaciones de forma inmediata, como subir $ 100 al mes para los adultos solteros que reciben la ayuda de Ontario Works, porque $599 dólares al mes no les pude alcanzar y está un 66 por ciento por debajo del umbral de la pobreza. A parte de ello piden permitir que todos los destinatarios puedan ganar $ 200 al mes sin tener reducir sus ingresos.

Los especialistas en el tema recomiendan que el programa de Disability, para personas enfermas o discapacitadas, también sea revisad, porque el apoyo de $ 6,000 para una persona soltera y $ 7,500 para una pareja, no es suficiente.

Para la comisión la ayuda debe buscar la manera de que las personas afectadas por el desempleo, la pobreza o la enfermedad, puedan tener una vida digna, con una verdadera asistencia social.

La revisión de los programas de asistencia social que se iniciaron en 1988, fue consignado en un informe que fue entregado al Gobierno para que se revise y se realicen los cambios que se necesitan.

El programa ha tenido algunos cambios desde sus inicios, millones de personas se han beneficiado, pero también muchos han abusado del sistema de ayudas, por lo que existen algunas voces que piden acabarlo.

La asistencia social es una ayuda económica que brinda el gobierno a los más pobres o los desempleados, es un mecanismo de gran ayuda para los refugiados que llegan, porque sin este apoyo les sería muy difícil surgir en el país.

El Gobierno Liberal tiene planes de eliminar un programa de beneficios que le cuesta a la provincia alrededor de $ 1.500 millones cada año, dinero que va a dar a familiar que sin esta ayuda quedarían en la calle.

Para los organismos que defienden a los más pobres, muchas personas que huyendo de la violencia doméstica, muchos refugiados, discapacitados y demás personas en la pobreza no tiene otro recurso para subsistir que lo que les da el Gobierno, por lo acabarlo sería dejarlos en la calle.

La Comisión que hace las recomendaciones de aumento en las ayudas dijo que ahora buscarán una respuesta formal del Gobierno para empezar a trabajar en los cambios que se deben hacer, para discutir las implicaciones de la transformación, y empezar a crear una hoja de ruta para el éxito.

Por ahora el Gobierno de Ontario ha dicho que las tasas de asistencia social y las estructuras de beneficios se mantendrán sin variación.

Los defensores de los más pobres creen por su parte que si no se hacen los cambios, las personas que reciben la ayuda deberán seguir con el dilema, si pagan el arriendo o alimentan a sus hijos con el dinero que les llega.

Comentarios

escribenos