Noticias

más recientes

Gobierno pagará subsidios a familias que adopten niños en Ontario

07 de Junio de 2012 a las 13:42

A partir 15 de junio todos los padres adoptivos con los ingresos familiares inferiores a $ 85,000, recibirán $ 950 dólares por mes por cada  niño que reciban dentro de los programas especiales que tiene el Gobierno y cuyo objetivo es que los que son hermanos no deban ser separados y los mayores de 10 años encuentren un hogar.

En total será un subsidio anual de $ 11.400, que entregará a los padres adoptivos el Gobierno de Ontario, con lo que se busca brindar un hogar seguro para los niños que están en centro de adopción o que por diferentes razones están en manos de entidades del Gobierno para su protección.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Servicios para Niños y Jóvenes, que desde septiembre informó que realizaría una subvención especial a los padres de familia que decidieran un menor de edad.

Esto da fin a un problema que se venía presentando en los proceso de adopción, especialmente porque el programa busca no separar a los hermanos y para una familia de escasos recursos recibir dos o tres niños resultaba costo, especialmente por los servicio médicos que se podrían presentar y los otros gastos de mantenimiento.

Para muchas familias que ya han adoptado esta será una gran noticia, porque podrán lograr un ingreso extra para todos los gastos que puede generar un pequeño o un joven.

 Según los organismos del Gobierno, un niño adoptado tiene más posibilidades de salir adelante, que uno que crece en hogares de paso.

El subsidio también contempla ingresos extras para personas que adoptan niños con necesidades especiales.

Hay alrededor de 8.300 niños que buscan ser adoptados en Canadá, alrededor de mil son entregados cada año en Ontario luego de un proceso legal, el 73 por ciento son menores de 5 años, el 13 por ciento están entre las edades de 6 a 11 y sólo el 2 por ciento son mayores de 12 años.

Comentarios

escribenos