Noticias

más recientes

Gobierno invertirá más de $200 millones para poner fin a las inundaciones en Toronto

11 de Junio de 2019 a las 13:44

Gobierno invertirá más de $200 millones para poner fin a las inundaciones en Toronto
Nuevos túneles de alcantarillado beneficiarán a cerca 5 mil viviendas en el GTA

El Gobierno federal contribuirá con $ 73.2 millones y la alcaldía invertirá $ 133.49 millones, para mejorar el sistema de alcantarillado en varias zonas de Toronto, que se inundan durante la época de lluvias, o cuando termina el invierno, afectando a residentes que viven en calles tan importantes como Dufferin y Eglinton. Se construirán 13.6 kilómetros de nuevos túneles de alcantarillado pluvial.

TORONTO.- Para poner fin a las inundaciones que se han registrado en los últimos años en Toronto, la Alcaldía invertirá $133.49 millones y el Ministro de Inmigración Ahmed Hussen, anunció que el Gobierno Federal apoyará la obra con $73.3 millones más. El importante proyecto de cambiará parte del alcantarillado en la ciudad.

El alcalde de Toronto, John Tory, dice que la infraestructura en algunos vecindarios se construyó hace más de 100 años y eso significa que debe ser reparado y mejorado. El proyecto denominado alcantarillad pluvial Fairbank-Silverthorn, cubrirá parte de Dufferin Street y Eglinton Avenue West y el área de Black Creek Drive y Eglinton Avenue West, donde se harán obras para proteger 4.300 casas en cuatro barrios, cuyos sótanos se inundan constantemente.

Cabe recordar las inundaciones que se registraron en Toronto el año pasado que afectaron incluso el sistema metro de la ciudad, las vías del tranvía y afectaron el sistema de agua potable.

Hussen, quien hizo el anuncio en una conferencia de prensa en nombre del Ministro de Infraestructura Federal, François-Philippe Champagne, dijo que las inversiones en infraestructura de la ciudad ayudan a la ciudad a enfrentar los fenómenos meteorológicos extremos que se están registrando por el calentamiento global. "Una vez completado, el proyecto mejorará la capacidad de la ciudad de Toronto para mitigar los efectos de las tormentas e inundaciones para más de 11,500 personas. También protegerá la integridad de nuestra agua potable”, dijo el ministro.

La ciudad dice que el proyecto reducirá el riesgo de inundaciones en el sótano al aliviar la presión sobre el sistema de alcantarillado, que genera la salida de las aguas negras. También ayudará a proteger los servicios públicos y disminuir el impacto en el entorno de los desbordamientos de las alcantarillas.  

El alcalde de Toronto, John Tory, dio la bienvenida al financiamiento del Gobierno Federal y dijo que la infraestructura de alcantarillado pluvial en los vecindarios de Fairbank y Silverthorn es muy viejo, tiene más de 100 años y requiere ser reparado. Agregó que esta inversión es un ejemplo de algo bueno que puede venir cuando los gobiernos trabajan juntos.

Julie Dzerowicz, diputada por Davenport, dijo que el gobierno federal está invirtiendo en infraestructura en las comunidades de Ontario porque estos proyectos son esenciales para el funcionamiento de las ciudades. "La infraestructura moderna y sólida es vital para construir comunidades canadienses sólidas y mejorar la calidad de vida de las personas. Sabemos que invertir en proyectos de mitigación es oportuno y necesario", dijo.

Los fondos provendrán del Fondo de Adaptación y Mitigación de Desastres federal, un programa que cuenta con $ 2 mil millones, para construir la infraestructura necesaria para que las comunidades puedan enfrentar los desastres naturales.

 

Comentarios

escribenos