Noticias

más recientes

Gobierno de Ontario extiende el “encierro” hasta el 2 de junio

13 de Mayo de 2021 a las 08:50

Gobierno de Ontario extiende el “encierro” hasta el 2 de junio

La orden es permanecer en casa, solo personas autorizadas deben salir. Escuelas seguirán cerradas

Gobierno de Ontario extiende el “encierro” hasta el 2 de junioLos niños de 12 a 17 años pueden vacunarse a partir del 31 de mayo. El jueves, Ontario reportó 2.759 nuevos casos de COVID-19. Las zonas más afectadas son: 774 en Toronto, 602 en la región de Peel, 258 en la región de York, 147 en la región de Durham, 133 en Hamilton, 110 en Ottawa y 104 en la región de Halton.

TORONTO. – Ante el aumento de contagios, la llegada de variantes del virus, que son más contagiosas y peligrosas, el primer ministro Doug Ford dijo que su gobierno está extendiendo el orden de permanencia en casa en toda la provincia hasta el 2 de junio con el fin de "proteger este verano a todos los ontarianos".

"Nuestros hospitales todavía están bajo una presión inmensa, la propagación de variantes sigue siendo una preocupación importante. Así que debemos permanecer vigilantes", dijo Ford.

El gobierno de Ontario, en consulta con el Director Médico de Salud, ha extendido la Orden de Estancia en Casa. "Todas las medidas de salud pública y seguridad en el lugar de trabajo bajo el freno de emergencia en toda la provincia también seguirán vigentes”.

Ford dijo que algunos médicos están recomendando la reapertura de las escuelas, pero los sindicatos de maestros no están de acuerdo por lo que el aprendizaje virtual continuará hasta que haya consenso, dijo. "Durante este tiempo, el gobierno se preparará para administrar la vacuna Pfizer a jóvenes de entre 12 y 17 años, comenzando la semana del 31 de mayo de 2021, ya que la provincia también ultima planes para reabrir gradualmente y de forma segura la provincia", dijo el gobierno.

Ford dijo que no reabrirá las instalaciones recreativas hasta después de que la orden de estancia en casa termine el 2 de junio, incluyendo campos de golf.

"Me encantaría salir a jugar al golf y ahora mismo las UCI siguen en riesgo", dijo Ford, refiriéndose al alto número de pacientes en cuidados intensivos que abruman a los hospitales.

A pesar de los llamados a reabrir escenarios deportivos al aire libre para fomentar actividades seguras, parece que el gobierno de Ford tiene la intención de mantenerlas cerradas al menos hasta el próximo mes. Ford dijo que le preocupa la "movilidad" que se asocia con ciertos deportes, incluido el golf.

"Entiendo, créeme, el clima es agradable. Todo el mundo quiere salir. Sabes que me encantaría salir a jugar al golf. Soy un golfista terrible, pero me encantaría salir a jugar al golf. Y ahora mismo, ya sabes, las UCI siguen en riesgo. Creo que el número de ayer era 805, y eso no es bueno", dijo Ford.

El jueves, Ontario reportó 2.759 nuevos casos de COVID-19.

Había 774 en Toronto, 602 en la región de Peel, 258 en la región de York, 147 en la región de Durham, 133 en Hamilton, 110 en Ottawa y 104 en la región de Halton.

La muerte de 31 ontarianos más se atribuyó el jueves al COVID-19, con lo que el número total de vidas perdidas se eloyó a 8.405.

De las 502.171 personas que se confirmó que tenían la infección, 464.531 se han recuperado o no están gravemente enfermas.

Los hospitales atendieron a 1.632 pacientes, 776 en cuidados intensivos y 568 en ventiladores.

Covid-19 ha puesto a 24.486 personas hospitalizadas hasta el momento durante esta pandemia y 4.497 necesitan atención en la UCI. Ontario ha administrado 6,63 millones de dosis de una vacuna, incluidas 137.697, el miércoles.

Los niños de 12 a 17 años pueden vacunarse a partir del 31 de mayo

Ford también confirmó el jueves que, a partir de la semana del 31 de mayo, los niños de entre 12 y 17 años podrán reservar su primera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19.

La provincia ha señalado que también se instalarán clínicas especiales dedicadas a la juventud y a la familia para vacunar a los mayores de 12 años y a sus familiares no vacunados durante las semanas del 14 y 21 de junio.

El aprendizaje remoto también continuará para todas las escuelas primarias y secundarias privadas financiadas con fondos públicos y Ford no confirmaría el jueves si los estudiantes regresarán a las aulas antes de fin de año.

"Necesitamos que los médicos de salud pública, los maestros y los socios laborales acuerden el mejor camino a seguir", dijo Ford sobre la posibilidad de reabrir las escuelas. "Simplemente no tenemos eso en este momento. Así que por el momento, tendremos que continuar con el aprendizaje virtual. Nos tomaremos este tiempo para vacunar al mayor número posible de profesores y estudiantes".

 

Comentarios

escribenos