Noticias

más recientes

Canadá bajo alerta de extremo frio

07 de Enero de 2015 a las 12:10

Para estos días se esperan algunas ráfagas de nieve, bajas de temperatura que en las noches van a superar los -16 C pero con una sanción térmica muy superior en gran parte del país, pero también tendremos regiones como el sur de Ontario con menos 30 grados de temperaturas por lo que los organismos de socorro fueron declarados en alerta.

 

OTTAWA.- Muchas regiones e inclusive provincias o estados están bajo alertas a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a tal punto que desde el lunes ya se lanzó un aviso de frio extremo para varias regiones del país por la fuerte corriente del ártico que está llegando y que está recorriendo gran parte de zona central y se dirige a Ontario.

 

En el vecino país los diarios ya anunciaban la llegada del frio extremo para este miércoles bajo el título “prepárate para un frío peligroso”, mientras en Canadá los organismos de socorro intentaban que todas las personas que viven en las calles buscarán refugios por el peligro que significa estar a la intemperie cuando el termómetro sobrepase los 30 grados bajo cero. Cabe recordar que ya dos de ellos murieron esta semana en Toronto, fueron encontrados congelados por la Policía.  

 

La muerte de los habitantes de las calles en menos de dos días en la vía publica solo demuestra realmente que estamos bajo un duro golpe de frio especialmente en las noches, a tal punto que por primera vez Environment Canada ha emitido una advertencia de frío extremo para dos regiones que no habían sido afectadas por este fenómeno, Waterloo-Wellington, Huron-Perth, Gris-Bruce y otras partes del sur de Ontario, porque las temperaturas ya bajaron por estos lados a -30 grados bajo cero, pero con una sensación térmica muy superior.

 

Quienes tienen mayor riesgo durante los períodos de frío extremo son las personas mayores, los niños, las personas con ciertas condiciones médicas, trabajadores al aire libre y cualquier persona que no esté bien abrigados, afirmaron los organismos de socorro que piden a las personas que no requieren salir a las calles se abstengan de hacerlo y mucho menos caminar por zonas despejadas o poco transitadas, porque hay mucho riesgos de borrascas de nieve especialmente por los lados de los grandes lagos.  

 

La situación más caótica por el clima se está registrando en algunos aeropuertos que han tenido que paralizar las operaciones, o han retrasado los vuelos, entre ellos el de Toronto que se ha visto seriamente por el clima, tanto que los organismos de control han prohibió cualquier tipo de aterrizaje en determinadas horas del día. Las autoridades están haciendo un llamado a todos los viajeros en Canadá para que comprueben su estado de vuelo antes de dirigirse a cualquier aeropuerto del país.

 

Desde el martes en la tarde la autoridades han mantenido una alerta de tormenta de nieve sobre gran parte de la zona de los grandes lagos y otras zonas del país, pero a medida que está avanzando el frio hay temor de una tormenta de hielo como la que afecto a Ontario el año pasado, por lo que se le pide a las personas estar muy alerta, porque esto podría representar la caída de árboles y la aparición del peligros hielo negro en las carreteras del país.

 

En gran parte del centro del país los chubascos ya bloquean varias vías y se ha registrado caída de hasta 20 cm de nieve, lo que seguramente seguirá bajando la temperatura especialmente para el sur de Ontario que por ahora es la región más afectada.

Comentarios

escribenos