Noticias

más recientes

Inmigrantes jalonan mercado inmobiliario en Canadá

03 de Septiembre de 2014 a las 10:58

Mercado Inmobiliario

 

Por: Lupe Ledesma

La gran dinámica que se está dando en el mercado inmobiliario en Alberta es gracias a la llegada de miles de inmigrantes profesionales a la industria petrolera, en el caso de Vancouver y Toronto, el fenómeno se da porque muchos inmigrantes que llegaron hace más de tres años, ahora tienen trabajos estables y quieren pasar de arrendatarios a propietarios, y a ellos hay que sumarles canadienses e inmigrantes con varias décadas en el país y especialmente inversionistas chinos que están comprando casas y condominios por negocio, porque ven la buena rentabilidad que tienen estas propiedades.

 

CALGARY.- Ciudades como Toronto, Vancouver y especialmente Calgary no han sufrido una gran transformación en sus panorámicas, jalonado por la construcción de urbanizaciones de casas y especialmente de edificios y rascacielos de condominios, si no fueran por la llegada de miles inmigrantes e inversiones de extranjeros, que son los que están ayudando a generar una dinámica económica de grandes proporciones para el país.

 

Pese a las críticas y las quejas de algunos, para nadie es un secreto los beneficios que traen consigo los inmigrantes a cualquier país, pero en los últimos años eso se ha notado mucho más en el mercado de la vivienda, donde hay una buena influencia, especialmente en Alberta. De acuerdo a Estadísticas de Canadá a esta provincia llegarán este año aproximadamente 35 mil extranjeros, especialmente a Calgary, una de las ciudades con mayor desarrollo económico del país, por su gran industria petrolera, pero por la llegada de miles de obreros altamente calificados o profesionales extranjeros, que traen sus parejas y sus hijos, y que lo que primero que requieren es un lugar donde vivir.

 

Aunque la mayoría de los recién llegados buscan inicialmente un lugar para rentar, en el caso de Alberta por los buenos salarios y el fuerte ingreso, muy pronto se convierten en nuevos propietarios, lo que ha desembocado que está provincia sea una de las más prosperas de Canadá. La afluencia de los recién se nota por todos lados, porque generan toda una dinámica no solo en el mercado inmobiliario, sino también en la creación de restaurantes, almacenes, supermercados y en general en todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad y la oferta de bienes de servicio.

 

En el caso de Vancouver y Toronto, a parte de la influencia que están generando los inmigrantes, el gran movimiento que se está dando en el mercado inmobiliario no es particularmente por los recién llegados como pasa en Alberta, sino de los que llegaron hace más de 3 años, que ahora tienen mejores posibilidades de comprar que en esa época. Superada la crisis económica, con mayor estabilidad y oportunidad laboral, ellos quieren dejar de pagar renta, especialmente porque ya entendieron que en este país hay que dar el gran paso y volverse propietario lo antes posible para no seguir tirando su dinero.

 

A ellos hay que sumarles los inversionistas chinos, porque según una de las mayores empresas de bienes raíces en Columbia Británica, un tercio de todas las viviendas que se están vendiendo están quedando en manos de estos asiáticos que las están comprando por negocio, algo que también ya muchos canadienses e inmigrantes que llegaron hace varias décadas a Canadá, también están copiando, porque ven que hay buenas posibilidades de comprar una segunda casa con una gran y muy segura inversión para su futuro. En los dos últimos años Canadá se ha visto inundada de decenas de miles de inmigrantes de la clase alta de China que han visto en el mercado inmobiliario una gran oportunidad de inversión.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos