Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá dará más auxilios a empresas afectadas por la pandemia

12 de Octubre de 2020 a las 14:01

Gobierno de Canadá dará más auxilios a empresas afectadas por la pandemia

Nuevo Subsidio de Emergencia para pagar arriendos y prestamos sin interés

Para evitar el despido de trabajadores, habrá subsidio para pagar arriendos de locales comerciales, para las empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro. También prestamos especiales sin intereses para todos aquellos que han tenido problemas económicos por la crisis generada por la pandemia, con un beneficio aun mayor, parte del dinero será perdonable si se devuelve antes del 31 de diciembre de 2022. Estas medidas forman parte del compromiso del gobierno de crear más de un millón de puestos de trabajo y restablecer el empleo al nivel que tenía antes de la pandemia.

Gobierno de Canadá dará más auxilios a empresas afectadas por la pandemiaOTTAWA. - El Gobierno de Justine Trudeau, por intermedio de su Departamento de Finanzas, anunció nuevos auxilios para las empresas en Canadá afectadas por los efectos del Covid-19 de Canadá, para evitar el despido masivo de trabajadores mientras se enfrenta la crisis económica generada por la pandemia.

Mediante un comunicado el Gobierno de Canadá dijo que adoptó medidas inmediatas para ayudar a las empresas canadienses afectadas por la pandemia mundial deCOVID-19, desde ayudar a mantener a los empleados en sus puestos de trabajo hasta aumentar el flujo de caja y prestar apoyo para ayudar a pagar el alquiler comercial.

Mientras que algunas partes de nuestra economía se están recuperando, otras continúan luchando con la reducción de ingresos, el aumento de los costos y la incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, la Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, la Honorable Chrystia Freeland, ha anunciado la intención del gobierno de introducir nuevos apoyos específicos para ayudar a las empresas y otras organizaciones afectadas por la caída de ingresos.

El Gobierno tiene previsto introducir una legislación para prestar apoyo que ayude a estas empresas a superar con seguridad la segunda ola del virus y el invierno, cubrir los gastos para que puedan seguir prestando servicios a sus comunidades y estar en condiciones de lograr una fuerte recuperación, entre otras cosas:

•El nuevo Subsidio de Emergencia para Alquileres de Canadá, que proporcionaría un apoyo simple y de fácil acceso para el alquiler y la hipoteca hasta junio de 2021 a las organizaciones que reúnan los requisitos necesarios y se vean afectadas por COVID-19. El subsidio de alquiler se proporcionaría directamente a los inquilinos, al mismo tiempo que se prestaría apoyo a los propietarios. El nuevo subsidio de alquiler apoyaría a las empresas, las organizaciones de beneficencia y las organizaciones sin fines de lucro que han sufrido una caída de los ingresos, subvencionando un porcentaje de sus gastos, en una escala móvil, hasta un máximo del 65% de los gastos elegibles hasta el 19 de diciembre de 2020. Las organizaciones podrían presentar su solicitud con carácter retroactivo para el período que comienza el 27 de septiembre y termina el 24 de octubre de 2020.

•Un subsidio complementario del 25% para el Subsidio de Emergencia para Alquileres de Canadá para las organizaciones que cierren temporalmente por una orden obligatoria de salud pública emitida por una autoridad de salud pública que reúna los requisitos, además del subsidio del 65%. Ello obedece a un compromiso asumido en el Discurso del Trono de prestar apoyo financiero directo a las empresas que se cierran temporalmente como consecuencia de una decisión de salud pública local.

•La prórroga del Subsidio de Salarial de Emergencia de Canadá hasta junio de 2021, que seguiría protegiendo los puestos de trabajo al ayudar a las empresas a mantener a los empleados en planilla y alentar a los empleadores a volver a contratar a sus trabajadores. El subsidio se mantendría a la tasa de subsidio actual de hasta un máximo del 65% de los salarios elegibles hasta el 19 de diciembre de 2020.

•La ampliación de la Cuenta Comercial de Emergencia de Canadá (CEBA por sus siglas en inglés), que permitiría a las empresas y organizaciones sin fines de lucro que reúnan los requisitos para recibir préstamos del CEBA -y que siguen viéndose gravemente afectadas por la pandemia-acceder a un préstamo sin intereses de hasta 20.000 dólares, además del préstamo original del CEBA de 40.000 dólares. La mitad de esta financiación adicional sería perdonable si se devuelve antes del 31 de diciembre de 2022. Además, la fecha límite de solicitud para el CEBA se está ampliando hasta el 31 de diciembre de 2020. Más detalles, incluyendo la fecha de lanzamiento y el proceso de solicitud se anunciarán en los próximos días. Se requerirá una certificación del impacto de COVID-19 en el negocio para acceder a la financiación adicional.

"Las empresas y los trabajadores canadienses han demostrado una enorme capacidad de adaptación a los desafíos que plantea la pandemia mundial. Con el país ahora en la segunda ola de este virus, nuestro gobierno sabe que las empresas y los trabajadores necesitan un apoyo continuo. Estuvimos ahí para ayudar a las empresas cuando comenzó la pandemia de COVID-19, y seguiremos dándoles el apoyo que necesitan. A medida que superemos esta difícil situación, seguiremos tomando medidas para apoyar a nuestras empresas, proteger los puestos de trabajo y mantener a los canadienses seguros y saludables, dijo la Honorable Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas

 

Comentarios

escribenos