Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá aporta $500 dólares extras a los pensionados canadienses

10 de Mayo de 2020 a las 23:10

Gobierno de Canadá aporta $500 dólares extras a los pensionados canadienses  Primer Ministro anuncia un apoyo adicional de $2.500 millones para los adultos mayores

De acuerdo al Gobierno de Canadá, en estos momentos de crisis por la pandemia, muchos canadienses deben tener que elegir entre comprar comida, obtener sus medicamentos, o pagar sus cuentas, entre ellos “demasiados adultos mayores” que se enfrentan a importantes retos sanitarios, económicos y sociales debido al COVID-19, por eso se les dio un aporte adicional para que compren las medicinas que necesitan, “ayudaron a formar este país, y ahora necesitan nuestra ayuda” dice el Gobierno. Más de 4 millones de personas serán las beneficiadas.

OTTAWA. - Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Canadá ha introducido medidas para apoyar a los adultos mayores. Invertimos 1.300 millones de dólares en un pago especial único a través del crédito del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) en abril.

Ahora hace un nuevo aporte, un apoyo financiero adicional de 2.500 millones de dólares para un pago único libre de impuestos de 300 dólares para los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (Old Age Security -OAS), más 200 dólares adicionales para los ancianos elegibles para el Suplemento de Ingresos Garantizados (Guaranteed Income Supplement -GIS). Esta medida daría un total de 500 dólares a los individuos que son elegibles para recibir tanto el OAS como el GIS, y les ayudará a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19.

Más de 4 millones de personas mayores se beneficiaron de este complemento, que dio un promedio de 375 dólares para los adultos solteros y 510 dólares para las parejas mayores. También invertimos en organizaciones comunitarias que prestan servicios prácticos a los adultos mayores canadienses, como la entrega de alimentos y medicamentos. 

 El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció una serie de medidas adicionales para ayudar a las personas mayores canadienses y proporcionarles una mayor seguridad financiera en esta época de crisis. Estas medidas van a:

  1. Proporcionar un apoyo financiero adicional de 2.500 millones de dólares para un pago único libre de impuestos de 300 dólares para los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (Old Age Security -OAS), con 200 dólares adicionales para los ancianos elegibles para el Suplemento de Ingresos Garantizados (Guaranteed Income Supplement -GIS). Esta medida daría un total de 500 dólares a los individuos que son elegibles para recibir tanto el OAS como el GIS, y les ayudará a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19.
  2. Ampliación del Programa Nuevos Horizontes para las Personas Mayores (New Horizons for Seniors Program) con una inversión adicional de 20 millones de dólares para apoyar a las organizaciones que ofrecen proyectos comunitarios que reducen el aislamiento, mejoran la calidad de vida de las personas mayores y les ayudan a mantener una red de apoyo social.
  3. Extensión temporal de los pagos del GIS y de los subsidios si no se ha evaluado la información sobre los ingresos de las personas mayores en 2019. Esto asegurará que los adultos mayores más vulnerables sigan recibiendo sus beneficios cuando más los necesiten. Para evitar una interrupción de los beneficios, se alienta a los adultos mayores a que presenten su información sobre ingresos en 2019 lo antes posible y a más tardar el 1º de octubre del 2020. 

 

  1. El Gobierno de Canadá seguirá vigilando y respondiendo a los efectos sanitarios, sociales y económicos de COVID-19. Estamos dispuestos a adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para apoyar a todos los canadienses, incluidos los ancianos, y estabilizar la economía.

 "Como trabajadores, vecinos, padres, abuelos, cónyuges, cuidadores y voluntarios, los adultos mayores de Canadá han dado forma a este país y contribuyen a nuestras comunidades todos los días. Están entre los más amenazados por el COVID-19, y los apoyaremos y trabajaremos para mantenerlos seguros.” -El Muy Honorable Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

 "Proteger a los más vulnerables sigue siendo el núcleo de nuestra respuesta hacia el COVID-19, y los adultos mayores están sintiendo particularmente los impactos de la pandemia del COVID-19. Ya sea la vulnerabilidad debido a la salud física o mental, el aislamiento, o simplemente la lucha por conseguir alimentos y los apoyos que necesitan, las medidas anunciadas hoy ayudarán a los adultos mayores durante este período difícil ". -El Honorable Bill Morneau, Ministro de Finanzas

 "Los adultos mayores han ayudado a formar la Canadá que conocemos y amamos hoy en día. Apoyar a los adultos mayores durante este momento difícil es esencial. Con 300 dólares adicionales para los receptores del OAS más otros 200 dólares para los receptores de GIS, estamos ayudando a los adultos mayores canadienses a obtener el apoyo que necesitan durante la pandemia". -La Honorable Deb Schulte, Ministra del Adulto Mayor .

 

 

Comentarios

escribenos