Noticias

más recientes

Gobierno dará auxilios a comunidades de extranjeros que quieran enseñar inglés o francés

01 de Mayo de 2019 a las 08:09

Se destinó $2.7 mil millones de dólares en el plan para ayudar a inmigrantes
Se destinó $2.7 mil millones de dólares en el plan para ayudar a inmigrantes   

Todas las organizaciones sin ánimo de lucro, los centros comunitarios y los organismos asociados de grupos minoritarios de extranjeros en Canadá, entre ellos los hispanos, que quiera impulsar el aprendizaje de los dos idiomas oficiales de Canadá, el inglés o el francés, podrán acceder a los recursos que dará el gobierno para este proceso de formación. Incluso se creó un fondo nuevo de 67.2 millones de dólares para la organizaciones que no cuentan con un lugar adecuado para ello, para que puedan construir la infraestructura necesaria para realizar el proyecto académico y de paso les sirva para otras labores sociales o culturales.

OTTAWA.- Aprender inglés o francés en Canadá para los extranjeros cuyo ninguno de estos dos idiomas oficiales en el país son su lengua materna, es todo un reto que deben enfrentar si quieren surgir en esta nación, por esta razón el Gobierno que ayuda a los recién llegado apoyándolos de diferentes maneras para que aprenden los idiomas. Para ello fue creado un Plan de acción para que los extranjeros aprendan los idiomas oficiales, que le costará al país $ 2.7 mil millones durante cinco años, incluidos $ 500 millones en fondos nuevos, para apoyar a las comunidades minoritarias de idiomas oficiales y promover el bilingüismo.

Para completar se ha creado el Fondo de Espacios Comunitarios, una nueva iniciativa derivada del Plan de Acción para los Idiomas Oficiales 2018–2023, que destinará $ 67 .2 millones durante cinco años para apoyar proyectos de infraestructura escolar, comunitaria y cultural.

Esta nueva financiación permitirá a las comunidades de minorías lingüísticas desarrollar nuevos centros comunitarios y culturales, renovar y modernizar la infraestructura existente y agregar espacios de usos múltiples para el beneficio de sus afiliados.

Para el Gobierno Federal, aprender uno de los idiomas oficiales, o los dos, debe ser parte de la identidad de las personas que llegan a este país, porque les facilita muchas cosas, les proporcionan innegables beneficios económicos, sociales y culturales.

"Nuestro gobierno sabe que la infraestructura cultural ayuda a construir comunidades fuertes, vibrantes y prósperas. Por eso me complace anunciar el nuevo Fondo de Espacios Comunitarios. Contribuirá a la vitalidad de las comunidades minoritarias de idioma oficial al apoyar la construcción y renovación de la comunidad. Instalaciones donde el lenguaje y la cultura de los residentes pueden florecer ", dijo Mélanie Joly, Ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y La Francofonía.

Muchos inmigrantes llegan directamente a trabajar y aprenden a defenderse con los idiomas, pero realmente no lo manejan bien, por eso ahora la idea es que sean las mismas comunidades las que apoyen este proceso de formación, y para ello el Gobierno les dará recursos durante los próximos 5 años.

La idea es que las personas que no manejen al menos uno de los dos idiomas, tengan la oportunidad de aprenderlo dentro de organismo creados por su propia comunidad, que deberán tener lugares adecuados para realizar la actividad académica y para realizar las reuniones con los interesados en aprender, lo que según el Gobierno también ayuda a que los grupos minoritarios de país se unan, intercambien idea y puedan acceder a mayores recursos para su desarrollo.

Este fondo permitirá que las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en comunidades minoritarias tengan espacios donde se ofrezcan servicios y actividades en uno de los dos  idiomas preferidos de la comunidad. Estos podrían ser centros culturales francófonos, centros comunitarios o teatros. Estos lugares de reunión fomentan la interacción y el intercambio al tiempo que contribuyen al desarrollo individual y social de la comunidad. La creación de estos espacios fortalecerá la capacidad de estas organizaciones y apoyará la revitalización de la comunidad. Para más información, ingrese a la página www.pch.gc.ca

 

Comentarios

escribenos