Noticias

más recientes

Gobierno anuncia plan de ayuda a los estudiantes universitarios en Canadá

24 de Junio de 2020 a las 18:31

Gobierno anuncia plan de ayuda a los estudiantes universitarios en Canadá

Se les dará pagos de mil a cinco mil dólares por trabajo social en sus comunidades

Gobierno anuncia plan de ayuda a los estudiantes universitarios en Canadá El programa de apoyo denominado Beca de Servicio Estudiantil de Canadá (CSSG), diseñado para los estudiantes universitarios o recién graduados, que quieran hacer trabajo voluntario con sus comunidades para enfrentar el COVID-19 y obtener al mismo tiempo una valiosa experiencia. Para ellos el CSSG proporcionará aun pago único de entre 1.000 y 5.000 dólares en función del número de horas que sirvan.

OTTAWA.- De acuerdo al boletín de prensa dado a conocer por el Gobierno, el Primer Ministro anunció un plan de apoyo a estudiantes universitarios o recién gradudos que por cuenta de la crisis no podrán trabajar en este verano, ellos podrán ayudar a sus comunidades, para enfrentar la pandemia y de paso recibir un pago por su trabajo voluntario.

Según el Gobierno ellos van a obtener experiencia laboral remunerada, con un pan que ayudara a todos los que por la temporada de verano no podrán trabajar.

Hay menos trabajos, y muchos puestos de trabajo de co-op, pasantías y servicios comunitarios han sido cancelados. Al mismo tiempo, las organizaciones sin fines de lucro están viendo un aumento en la demanda de sus servicios y miles de canadienses que quieren ser parte de la solución, lo que abre oportunidades para los estudiantes en sus comunidades.

Gobierno anuncia plan de ayuda a los estudiantes universitarios en Canadá El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció la puesta en marcha de la Beca de Servicio Estudiantil de Canadá (CSSG), que apoyará a los estudiantes de enseñanza postsecundaria y a los recién graduados a medida que se ofrezcan como voluntarios para servir en la respuesta de sus comunidades al COVID-19 y obtener al mismo tiempo una valiosa experiencia.

El CSSG proporcionará a estos voluntarios un pago único de entre 1.000 y 5.000 dólares en función del número de horas que sirvan. Para encontrar organizaciones sin fines de lucro que busquen ayuda durante la pandemia, los estudiantes post-secundarios y los recién graduados pueden usar la nueva plataforma "Quiero ayudar", que también se lanzó hoy. El Gobierno de Canadá también está ayudando a los jóvenes canadienses a encontrar puestos de trabajo remunerados y a adquirir las aptitudes que necesitan para iniciar sus carreras.

Estas actividades incluyen:

• Apoyar 20.000 puestos de trabajo adicionales para estudiantes post-secundarios en sectores de alta demanda. Una nueva inversión de 186 millones de dólares en el programa Student Work Placement ayudará a que más estudiantes postsecundarios en todo Canadá obtengan experiencia laboral remunerada relacionada con su campo de estudio. Este financiamiento se suma a los 80 millones de dólares que se anunciaron el 22 de abril de 2020.

• Creando 10.000 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de entre 15 y 30 años a través del programa Canada Summer Jobs. La nueva financiación de más de 60 millones de dólares ayudará a ampliar el objetivo actual de colocación laboral de 70.000 a 80.000, creando 10.000 colocaciones más para jóvenes de 15 a 30 años. El programa ofrece subsidios salariales a los empleadores para que puedan ofrecer una experiencia laboral de calidad a los jóvenes canadienses y ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para la transición al mercado laboral.

 • Creación de 5.000 nuevas pasantías a través de Mitacs para estudiantes universitarios de todo Canadá con pequeñas y medianas empresas. La financiación de 40 millones de dólares también ayudará a desarrollar asociaciones con nuevas industrias y ofrecerá pasantías a estudiantes en más áreas de estudio.

• Aumentar la financiación del programa de Habilidades Digitales para la Juventud (DS4Y) en 40 millones de dólares para ayudar a los graduados post secundarios a obtener experiencia laboral profesional. DS4Y ofrece oportunidades de subsidios salariales para ayudar a conectar a los jóvenes con pequeñas y medianas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

• Creando más de 3.500 nuevos puestos de trabajo y pasantías a través de la Estrategia de Empleo y Habilidades para Jóvenes. Los nuevos fondos de 34 millones de dólares, además de los más de 153 millones de dólares anunciados el 22 de abril, apoyarán programas que sirven a sectores de gran demanda como la salud, los servicios comunitarios y la tecnología de la información, y ayudarán a otros sectores a recuperarse.

 • Proporcionando 6,7 millones de dólares para el programa Computadoras para Escuelas Plus (CFS+). El programa restaura las computadoras y los dispositivos electrónicos excedentes donados y los proporciona a escuelas, bibliotecas, organizaciones sin fines de lucro, comunidades indígenas y canadienses de bajos ingresos. También ofrece a los jóvenes pasantías remuneradas de trabajo práctico, a través de las cuales pueden desarrollar habilidades digitales avanzadas, así como experiencia en gestión de proyectos, trabajo en equipo y comunicaciones.

• Creación de 5.000 a 10.000 oportunidades más de aprendizaje integrado en el trabajo a través de la Business + Higher Education Roundtable (BHER). El BHER lanzará un desafío nacional para que los estudiantes desarrollen soluciones creativas en respuesta a las necesidades actuales y futuras del sector, tal como las define la industria canadiense.

El desafío nacional para los estudiantes ayudará a conectar a las pequeñas y medianas empresas canadienses con la próxima generación de talentos de Canadá. La Beca de Servicio Estudiantil de Canadá y la plataforma Quiero ayudar forman parte de los casi 9.000 millones de dólares de apoyo a los estudiantes de educación superior y a los recién graduados anunciados por el Gobierno del Canadá el 22 de abril de 2020.

La financiación de Mitacs, DS4Y, CFS+ y el Business + Higher Education Roundtable también forma parte de esta financiación. Como parte de su Plan de Respuesta Económica COVID-19, el Gobierno de Canadá está prestando apoyo a los estudiantes que desean marcar la diferencia en sus comunidades, al tiempo que adquieren las aptitudes y el apoyo necesarios para tener éxito en el futuro, ya sea en sus estudios o en el mercado laboral.

Este apoyo también incluye la Prestación de Emergencia para Estudiantes de Canadá, y cambios temporales en los programas de Trabajos de Verano en Canadá y Becas y Préstamos para Estudiantes de Canadá.

 "Los estudiantes canadienses buscan formas de hacer una verdadera diferencia en sus comunidades. Con estas nuevas inversiones, les estamos dando el apoyo y las conexiones que necesitan para tener un impacto positivo durante COVID-19 y obtener las habilidades necesarias para el éxito futuro. ” -El Muy Honorable Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

"Los jóvenes son poderosos líderes del cambio y durante estos tiempos difíciles los necesitamos para ayudar a nuestras comunidades. La Beca de Servicio Estudiantil de Canadá es una forma innovadora de prestar apoyo, que ayuda a los estudiantes a adquirir una valiosa experiencia mientras se ofrecen como voluntarios para servir y fortalecer sus comunidades. Esto también asegurará que los estudiantes estén en una posición financiera para continuar sus estudios o carreras. ”  La Honorable Bardish Chagger, Ministra de Diversidad e Inclusión y Juventud

"Los estudiantes son apasionados, comprometidos y listos para marcar la diferencia. Se enfrentan a serios desafíos como resultado de la pandemia mundial, y estas circunstancias únicas exigen una acción única. Las inversiones adicionales que estamos haciendo asegurarán que los jóvenes no sólo permanezcan conectados al mercado laboral sino que también tengan las herramientas necesarias para mantener la mirada fija en un futuro de su elección". -La Honorable Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad

"Nuestro gobierno reconoce que las aptitudes digitales, los conocimientos informáticos y el aprendizaje integrado en el trabajo contribuyen enormemente al futuro de la innovación y los empleos en Canadá. Al proporcionar a los jóvenes apoyo inmediato y conexiones con la industria, seguimos impulsando la reserva de talentos de Canadá y manteniendo nuestra capacidad de innovación para ayudar a mitigar los efectos negativos de COVID-19 en los sectores de toda la economía. ” -El Honorable Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria.

 

Comentarios

escribenos