Noticias

más recientes

Fuertes protestas rompieron la calma de Toronto y obligaron cierre de Eaton Centre

20 de Agosto de 2019 a las 08:49

Fuertes protestas rompieron la calma de Toronto y obligaron cierre de Eaton Centre
Protesta en apoyo a manifestantes en Hong Kong, Cachemira y contra la venta de pieles

En la primera cientos de chinos y residentes de la ciudad salieron, unos en contra y otros a favor de los manifestantes en Hong Kong, que rechazan el proyecto de ley de extradición que para ellos pone en peligro la democracia. Un grupo dejó claro, pese a los insultos, y a que les gritaban que regresaran a China, que están en contra de las manifestaciones, y se declaran pro de la potencia asiática. La segunda concentró más de 2,000 personas en el City Hall para llamar la atención sobre la difícil situación de Cachemira, durante la misma celebración del Día de la India y la tercera fue contra la venta y el uso de pieles de animales que se registró en Eaton Centre el domingo en la noche.

Fuertes protestas rompieron la calma de Toronto y obligaron cierre de Eaton Centre TORONTO.- Dos grupos, especialmente conformados por asiáticos, y algunos residentes de la ciudad, salieron a manifestarse el sábado en favor y en contra de las fuertes protestas que prácticamente han paralizado a Hong Kong, lo que generó algunos enfrentamientos verbales que hizo necesario la intervención de la policía para mantener la paz, porque los manifestantes se tomaron gran parte del centro de la ciudad, y se concentraron frente al antiguo edificio de la Alcaldía, cuya calle fue dividida entre las dos partes.

Manifestantes pro China, que defienden la política de la potencia asiática, se enfrentaron a los que creen que está en riesgo la libertad y la democracia de Hong Kong, luego que medios internacionales y EE.UU., asegurarán que China está moviendo tropas para poner fin a las protestas de más de tres semanas contra el Gobierno en Hong Kong.  Aunque la situación no paso a mayores, pese a los fuertes gritos de ambos grupos, la policía tuvo que intervenir mara mantener la paz y evitar las agresiones entre los manifestantes. Como en el mundo, en Canadá protestas similares a favor o en contra de lo que pasa en Hong Kong y en China se han registrado especialmente en Vancouver, Winnipeg, Calgary, Halifax y St. John's.

Fuertes protestas rompieron la calma de Toronto y obligaron cierre de Eaton Centre El domingo la protesta fue en el City Hall, donde más de 2,000 personas se reunieron en la Plaza Nathan Phillips en el centro de Toronto para llamar la atención sobre la difícil situación de Cachemira. La policía de Toronto estableció barreras para separar la protesta de una celebración del Día de la India que se celebra al mismo tiempo dentro de la plaza. No se reportaron enfrentamientos ni arrestos.

El tercer hecho se registró el mismo domingo pero en la tarde, cuando cientos de manifestantes que están en contra de la venta y compra de prendas de vestir con pieles de animales, se tomaron el más importante centro comercial del centro de la ciudad, Eaton Centre, que tuvo que ser cerrado ante el temor de fuertes disturbios y luego que la policía se vio obligada a retener a algunas personas, que iniciaron actos de vandalismo.

Los hechos se registraron cerca de las 7 p.m., cuando los manifestantes con grandes carteles, megáfono en mano, cantando y gritando, se tomaron el centro comercial, especialmente bajando y subiendo por las escaleras eléctricas, lo que causaba algún temor, y afectaba a los miles de turistas y personas que estaban realizando compras.

Aunque la Policía llegó al centro comercial para intentar calmar la manifestación, algunos de los que protestaban empezaron a gritar y golpear fuertemente los vidrios de los almacenes, lo que provocó la reacción de los uniformados, que tuvo que retener algunas personas, y luego cerrar el lugar.

 

Comentarios

escribenos