Noticias

más recientes

Fuertes lluvias causan tragedia en Venezuela, ya dejan 15 muertos y 35.000 afectados

26 de Agosto de 2021 a las 08:47

Fuertes lluvias causan tragedia en Venezuela, ya dejan 15 muertos y 35.000 afectados Mérida la zona más afectada, mientras crecen las inundaciones

El propio Maduro ha informado de que 85 de los 335 municipios del país se han visto perjudicados por las lluvias, que han causado daños en 116 puntos en la red de carreteras y en 10 puentes en todo el país.

CARACAS. - Las lluvias torrenciales destruyen 8.000 viviendas en 85 municipios del país. Piedras gigantes bajaron desde las montañas de Mérida arrastradas por el agua. Algunas localidades quedaron incomunicadas y sin servicio eléctrico. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología publicó una alerta en la que prevé el crecimiento en el caudal de ríos en al menos seis estados, mientras el Gobierno de Nicolas Maduro declara la emergencia nacional.

Los aguaceros torrenciales de estos días han producido estragos en algunas zonas de Venezuela, particularmente en el estado de Mérida, en la región andina del país. Allí se contabilizan ya al menos 16 personas fallecidas, además de seis desaparecidos a causa de las inundaciones. El gobernador de la región, Ramón Guevara, informó de que dos de los fallecidos son niños. Nicolás Maduro ha decretado la emergencia nacional a causa de las inundaciones, que según Protección Civil han dejado más de 8.000 viviendas destruidas y 35.000 personas damnificadas.

Los Estados Zulia, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Monagas y Táchira también han resultado afectados y están en alerta amarilla.

El epicentro de la catástrofe en Mérida ha sido el valle del río Mocotíes, una región agrícola que en el pasado tuvo actividad turística. El río se ha desbordado y ha inundado las calles de los pueblos de Tovar y Santa Cruz de Mora, arrastrando peñascos gigantescos de la montaña, además de enseres de las casas desbordadas por el agua. Los accesos a estas poblaciones están bloqueados por los derrumbes y no hay servicio eléctrico, telefónico ni de internet.

 

 

Comentarios

escribenos