Noticias

más recientes

Fuerte tormenta invernal sigue avanzando por gran parte de Estado Unidos

03 de Diciembre de 2019 a las 05:52

Fuerte tormenta invernal sigue avanzando por gran parte de Estado Unidos  Autoridades ya reportan 7 muertos y el retraso de más de 8 mil vuelos

Los fuertes vientos, la caída de nieve y las bajas temperaturas, han dejado a millones de viajeros varados en Estados Unidos y Canadá, tras el avance de la fuerte tormenta invernal que se inició el pasado fin de semana y aún no terminaba el en la madrugada del martes, tomando parte del medio oeste y llegando al sur de Canadá, a la región de Ontario.  

NEW YORK.- El terrible clima invernal que ha sido responsable de al menos siete muertes en Estados Unidos, ya generó caos en algunos aeropuertos, retraso de vuelos, y problemas en las autopistas de las grandes ciudades, además de las primeras acumulaciones de nieve de la temporada a las principales ciudades del norte, como Filadelfia y Boston.

El domingo un total de 8,213 vuelos sufrieron retrasos y otros 949 fueron cancelados, de acuerdo con el sitio web de monitoreo de vuelos FlightAware. Ross Feinstein, portavoz de America Airlines citado en USA Today, señaló que la aerolínea ha emitido una alerta de viaje para más de 40 aeropuertos, incluyendo sus centros de operaciones en Nueva York y Filadelfia.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó que se esperan días de fuerte invierno en el norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, con mucha nieve, hielo y lluvia, al igual que "acumulaciones impactantes" de nieve en el área de Boston, así como en Pensilvania.

A la tormenta se le atribuye al menos siete muertes confirmadas en todo el país y una en Canadá. La Patrulla de Carreteras del Estado de Misuri dijo que dos niños, de 5 y 8 años, se ahogaron cerca de Patton cuando el vehículo en el que viajaban, fue arrastrado por una carretera inundada, y un hombre de Luisiana murió cuando su vehículo fue arrojado al río Whitewater.

El domingo cuando la tormenta seguía su marcha, se cancelaban vuelos y había problemas en varios aeropuertos, se generó una especial preocupación pues se espera que fuera el día de viaje más concurrido en la historia de la industria de las aerolíneas estadounidenses. Se espera que ese día viajarán 3,1 millones de pasajeros, según Airlines for America, una organización comercial de aerolíneas, por el regreso de la celebración de Acción de Gracias.

A medida que la tormenta fue desplazándose hacia el este, aumentó el número de vuelos cancelados y aplazados, interrumpiendo el regreso de los viajeros a sus casas tras el Día de Acción de Gracias.

La misma tormenta ha estado azotando a Estados Unidos en los últimos días mientras recorre el país, llevando bastante nieve desde partes de California al norte de la región centro-norte, y también inundando otras áreas con lluvias.

Los condados de Ulster, Schenectady, Saratoga, Rensselaer, Greene, Columbia y Albany han sido los más golpeados por la primera tormenta invernal, con una mezcla de agua y nieve, que continuará afectado Nueva York hasta el martes, por lo que declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional, una fuerza de reservar constituida por voluntarios, que ayudará en las labores de limpieza.

 

 

 

Comentarios

escribenos