Noticias

más recientes

Uruguay el bello país de la libertad esta de fiesta

20 de Agosto de 2014 a las 13:19

 

Por CIRO ALQUICHIRE V. El 25 de agosto celebración del Día de la Independencia. De parte de toda la comunidad hispana y de La Portada Canadá queremos dar una calurosa felicitación a todos los uruguayos por tan hermosa nación que representan, donde se respira mucha libertad y paz, pero además porque han demostrado ser una de las comunidades más organizadas en este país, al menos en Toronto, en donde regularmente nos demuestran toda la riqueza cultural y folclórica, el don de gente de su raza, y el legado histórico que llevan con mucho orgullo a donde quiera que estén. Que viva la celeste.

 

TORONTO.- Desde la media noche del 24 de agosto, y luego todo 25 hasta terminar el día, rodeas de muy buenos vinos, deliciosa comida, mucho folclore y bailes típicos, los uruguayos en el mundo comienzan la celebración de su fiesta de independencia, que se extenderá durante gran parte del 25 agosto, día en que realmente se conmemora la fecha histórica y se recuerdan a los héroes de la patria que dieron su vida por esta pequeña, pujante y hermosa nación al sur del continente, en el año de 1825.

 

En la denominada Noche de la Nostalgia, una de las mayores fiestas nacionales de este país los ciudadanos se dedica a recordar con buena música, uno que otro vino y mucha alegría, los denominados viejos tiempos, cantando, bailando y narrando historias, en bares, discotecas y sitios públicos de los pueblos, y ciudades, donde se iluminan los corazones de los uruguayos.

 

Esta pequeña nación de Suramérica con un gran corazón, le sigue demostrando al mundo que puede gestar los grandes cambios en el planeta desde su territorio, en donde no solo se disfruta de su buen fútbol, sus artistas, su folclore y el derroche de alegría de su pueblo, sino lo más importante, la nobleza de su gente representada fielmente por su presidente, José Mujica.

 

Este mandatario nos representa con los más finos detalles a El gaucho, esa figura importante de la historia de este país y su cultura, que simboliza la libertad en la que viven los ciudadanos que recorren esta nación, por las agrestes laderas, montañas, valles o ríos, seguramente será una pieza fundamental en estas fiestas patria.

 

Uruguay es un país donde viven no más de 4 millones de personas en paz con el mundo y la naturaleza, rodeados por un hermoso paraíso terrenal, que tiene entre sus joyas uno de los sitios emblemáticos del turismo en Suramérica, Punta del Este, que con sus playas para el verano, o sus encantos para el invierno, logra atraer a más de 2 millones de turistas cada año.

 

 

Este pequeño país no se ha quedado atrás del gran desarrollo que se está dando en Latinoamérica, con una economía equilibrada y un crecimiento sostenido, los uruguayos están felices con sus gobernantes, porque pese a que aún persisten muchos problemas sociales, se vislumbra un buen futuro, tanto que empresarios de muchas partes del mundo, pero especialmente de Brasil y Argentina ya están viendo esta nación como un punto para sus inversiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montevideo la Capital

 

Uruguay, es un pequeño país con muchos atractivos turísticos, que aspira a incrementar la llegada de visitantes procedentes de países vecinos como Argentina y Brasil, pero también captar turistas de Europa, Canadá y Estados Unidos, ofreciendo sus bellos paisajes, como los de Punta del Este.

 

Presidente: José Mujica

 

Nombre Oficial: República Oriental del Uruguay.

Localización: América del Sur, parte oriental.

Capital: Montevideo

Población: 3,395 millones (2012)

Moneda: Peso uruguayo

Idioma oficial: español

 

Comentarios

escribenos