Noticias

más recientes

Fuerte tormenta causa inundaciones, derrumbes y apagones en zona costera de Canadá

11 de Octubre de 2016 a las 17:44

inundaciones
 
Zona costera del atlántico la más afectada.

Tan solo en Nueva Escocia Cerca de 50.000 hogares se quedaron sin electricidad en después del paso de la tormenta del fin de semana que azotó y sigue azotando a gran parte de la zona costera del Atlántico.
 

TORONTO.- Una tormenta eléctrica que trae fuertes lluvias, y vientos huracanados ha dejado Miles de hogares y empresas en todo el Atlántico canadiense sin electricidad, poblaciones inundadas y varias carreteras fuera de servicio, precisamente en el Día de Acción de Gracias, cuando muchos canadienses viajaban para rencontrase con sus familiares o regresaban de sus viajes. El martes los organismos de control intentaban hacer un balance de la situación y ayudaban a las familias afectadas especialmente por las inundaciones, mientras las empresas de energía intentaban recuperar el servicio que se vio afectado ante la caída de las torres por donde se transporta el fluido eléctrico.
 

desastre natural

La oficina de Medio Ambiente de Canadá informó que gran parte de Nueva Escocia fue la más afectada por las lluvias desde el lunes por la noche y en algunas zonas como Cabo Bretón, fueron inundadas por la acumulación de agua, mientras la tormenta seguía su paso por toda la zona costera, que han generado fuertes lluvias aisladas en gran parte de Canadá.
 

Para el martes en la noche, antes del cierre de esta edición, Medio Ambiente informó que se esperaban más fuertes vientos y lluvias en la zona afectada. Por ahora se sabe que la tormenta dejó inundaciones y algunos derrumbes de carreteras en las zonas cerca de Truro y Kemptown. Fotos publicadas en los medios sociales mostraron árboles y la caída de las redes eléctricas, así como carreteras y barrios inundados.
 

Se estima que en la zona hasta el martes en la tarde había unas 61 mil casas sin servicio eléctrico, en gran parte de Nueva Escocia, la mayoría de ellas habían quedado a oscuras desde el lunes en la noche, cuando la tormenta atravesó la provincia. La gente en Cabo Bretón no se volverá a conectarse al servicio hasta que el jueves por la mañana, aseguraron las empresas de energía. En Terranova, un fuerte aguacero obligó a la comunidad de St. Alban a declarar el estado de emergencia, cuando alrededor de 1.200 residentes quedaron atrapadas debido a los daños en las carreteras  y el puente Swanger Cove. Otra zona fuertemente afectada fue Gander.
 

inundaciones
 

En Prince Edward Island también se presentaron algunos problemas por las lluvias, y especialmente por los fuertes vientos que afectaron varias viviendas y cortes de energía. Por ahora las autoridades de las zonas afectadas no han dicho cuanto el costo de los daños, pero se estima en millones, mientras el Gobierno Federal está llegando con ayudas. 

Comentarios

escribenos