Noticias

más recientes

Fuerte tensión en Venezuela ante llamado a la rebelión popular

24 de Octubre de 2016 a las 16:42

Rebelion Venezuela
 
Opositores dicen que es la única forma de tumbar al “dictador “es con la “Toma de Venezuela” 

Leopoldo López se sumó al llamado de rebelión de la Asamblea venezolana, desde su cuenta en Twitter, el líder político recluido en la cárcel de Ramo Verde, pidió a sus compatriotas participar este miércoles en la llamada “Toma de Venezuela”, ante la imposibilidad de sacar al Presidente por la vía democrática. Las presiones internacionales por un cambio ajustado a la Ley van en aumento, y ahora hasta el Papa, con su mensajero, intenta propiciar un dialogo entre las partes, para evitar una confrontación armada, que ya muchos temen se pueda producir en los próximos días.
 

CARACAS.- Venezuela es un polvorín a punto de estallar, la tensión crece y todos los venezolanos están sintiendo que en cualquier momento puede estallar la violencia generalizada en el país, el caos y las confrontaciones entre las partes, porque los opositores al Gobierno dicen que no aguantan más y figuras claves de la oposición como los representantes en el Parlamento y Leopoldo López, preso, hacen un llamado a la rebelión popular, para enfrentar un régimen que según ellos, usando la fuerza, el poder y la autoridad, ha manipulado las leyes para evitar que se realice un referendo revocatorio que seguramente dejaría por fuera al Presidente Nicolás Maduro, y todas las figuras del chavismo que siguen hundiendo este país suramericano en una profunda crisis económica, política y social.
 

La suspensión del referendo aumentó aún más la tensión política en este país suramericano, algo que se sumó a la ya profunda crisis económica, al crecimiento de la delincuencia y la criminalidad, en un país con severa escasez de alimentos, medicinas y una inflación que según el FMI se calcula en 475% para 2016. La situación es de alta tirantez, ya se han realizado enfrentamientos, entre chavistas y opositores al Gobierno. Para muchos lo que pasa en Venezuela es un "golpe de estado" del Gobierno, que sin respetar la constitución y manipulando la justicia, suspendió el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
 

Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde, hizo un llamado vía Twitter a los venezolanos para que se manifiesten este miércoles en la llamada “Toma de Venezuela”. La movilización busca presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que quite los obstáculos al referendo revocatorio que busca la salida del mandatario vía voto popular.
 

Rebelion Venezuela
 

La voz de López se suma al llamado de la Asamblea Nacional Venezolana. Uno tras uno los diputados opositores han pedido acciones contra lo que tildaron de "dictadura". "A Venezuela le llegó la hora del cambio, de la rebelión popular, de irnos todos a la calle hasta que se restituya la democracia y la libertad", dijo el diputado opositor Freddy Guevara. "El pueblo tiene derecho a la rebelión (...) En Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado, que tuvo su culminación al robarle el voto del referendo", dijo el jefe de la bancada opositora, Julio Borges.
 

La situación tiende a empeorar con el paso de las horas, luego de la irrupción de grupos chavistas en la Asamblea Nacional, lo que generó fuertes confrontaciones y dejó algunas personas heridas, antes de que el órgano legislativo iniciará la posible apertura de un "juicio político" contra Maduro, por su negativa a dejar realizar el referendo revocatorio. Los Chavistas no permitieron el debate. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que arrasó en los comicios legislativos de diciembre pasado y controla el Parlamento por primera vez en 17 años de hegemonía chavista, asegura que la solución a la crisis es la salida del poder de Maduro, cuya impopularidad es del 76,5% según la firma Datanálisis.
 

La MUD convocó a una protesta nacional el próximo miércoles, después de que el CNE postergara hasta nuevo aviso la recolección de cuatro millones de firmas necesarias (20% del padrón de votantes), último paso antes de la consulta. El sábado, doce países de la OEA, entre estos Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Chile y Costa Rica, expresaron "preocupación" e instaron al gobierno de Maduro a hallar vías de diálogo.

Comentarios

escribenos