Noticias

más recientes

Fuerte multa a conductor que arrojó colilla del cigarrillo a la calle en Canadá

11 de Junio de 2019 a las 08:08

Fuerte multa a conductor que arrojó colilla del cigarrillo a la calle en Canadá Deberá pagar $ 575 bajo la Ley de Incendios Forestales

VANCOUVER.- Ante los peligros de los incendios forestales en el país, pero especialmente para generar conciencia del peligro de tirar a la calle un cigarrillo encendido desde un vehículo, el Gobierno de BC, está imponiendo multas de $ 575 dólares a los infractores de la medida, bajo la Ley de Incendios Forestales.

Uno de los afectado por la sanción, dijo en las redes sociales, que son "575 razones para no arrojar su cigarrillo encendido por la ventana del auto", luego de recibir la multa, pero para la policía, hay muchas más razones, como las consecuencias de un grave incendio forestal, de esos que tanto afectan al país en la época de verano.  

De acuerdo a informes de la policía en BC, en promedio, el 40 por ciento de los incendios forestales en la provincia son causados ​​por el hombre debido a factores como colillas de cigarrillos encendidas arrojadas al suelo, las chimeneas y las fogatas, que se dejan sin apagar de la mejor forma.  

Se informó además que los conductores irresponsables, además de ser multados, también podrían enfrentar cargos, y la obligación de pagar daños, si se demuestra que la colilla del cigarrillo fue la que inicio un incendio forestal. Lo mismo pasa con una persona que deja una fogata encendida en el bosque.

 

Comentarios

escribenos