Noticias

más recientes

Frontera con Estados Unidos y Canadá se abriría el 21 de julio, si se controla avance del virus

16 de Junio de 2020 a las 14:46

Frontera con Estados Unidos y Canadá se abriría el 21 de julio, si se controla avance del virus

Antes de la reapertura los dos países realizarán una nueva evaluación de la pandemia

Frontera con Estados Unidos y Canadá se abriría el 21 de julio, si se controla avance del virus Entre los dos países solo se permiten los viajes por aire, mar y tierras, de carga o los denominados viajes esenciales, y los humanitarios. El domingo vence el acuerdo Trump-Trudeau del cierre originado por la pandemia, pero los dos gobiernos decidieron mantenerlo por 30 días más, hasta el 21 de julio. Antes de abrir las fronteras se realizará una evaluación de cómo avanza el número de contagiados de Covid 19. Por ahora se mantiene la norma que cualquier persona que ingrese al país tendrá que ponerse en cuarentena por 14 días.

OTTAWA.- Aunque se permite el paso de algunos vehículos de carga, o con permisos especiales, 30 días más permanecerá cerrada la frontera entre Canadá y Estados Unidos, para los viajes denominados no esenciales. Los dos países realizaran una nueva evaluación, entes del 21 de julio para determinar si se abre o no para esta fecha, y todo dependerá del avance de la pandemia.

El cierre se dio para frenar la propagación del nuevo coronavirus, pero especialmente por lo que estaba pasando en EE.UU., uno de los países con mayores contagios en el mundo, que continua superando la cifra de muertos y enfermos.

El acuerdo inicial entre Canadá y EE.UU., de mantener cerrada las fronteras, aéreas, marítimas y terrestres entre las dos naciones, culmina este domingo, pero ya se determinó que se extenderá hasta el 21 de julio, anunció el primer ministro Justin Trudeau durante su conferencia de prensa diaria.

"Esta es una decisión importante que mantendrá a las personas seguras en nuestros dos países", dijo.

Ambos países llegaron a un acuerdo en marzo para cerrar temporalmente la frontera a los viajes no esenciales, lo que significa que no hay visitas recreativas, al tiempo que la mantienen abierta al tráfico comercial y a los trabajadores esenciales que cruzan la frontera por trabajo, y ya ha extendido el acuerdo dos veces hasta ahora.

La prohibición de viajes no esenciales cubre la frontera terrestre entre los dos países, así como los viajes aéreos, marítimos y ferroviarios a Canadá. Los viajes no esenciales por aire y mar a los EE.UU. Todavía están permitidos.

La semana pasada, el gobierno federal anunció que ahora permitirá que algunos familiares inmediatos separados por las restricciones temporales de viaje COVID-19 crucen la frontera hacia el país.

El ajuste se aplica a los extranjeros que son familiares directos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes y que no tienen COVID-19 o que muestran signos o síntomas del coronavirus ", o que no tienen motivos para creer que tienen COVID-19 ".

Cualquier persona que ingrese al país tendrá que ponerse en cuarentena por 14 días.

El número total de casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial ha superado los ocho millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.  Más de 2.1 millones de esos casos están en los Estados Unidos. Ha habido más de 437,000 muertes por COVID-19 en todo el mundo, con más de 116,000 de ellas en los EE. UU.

En Canadá, el número de casos confirmados y presuntos de coronavirus ha superado los 99,000, con 29,878 de ellos todavía activos. Un recuento de muertes de CBC News basado en datos provinciales, información de salud regional y los informes de CBC ascendieron a 8.093 el martes por la mañana.

 

Comentarios

escribenos