Noticias

más recientes

Francia, España y Alemania, los favoritos por ahora a ganar la Eurocopa.

21 de Junio de 2016 a las 17:25

Eurocopa

Las selecciones de España y Alemania luchaban al cierre de esta adicción los primeros lugares de sus respectivos grupos, pero por lo demostrado en las canchas de la Eurocopa que se juega en Francia, ambos equipos ya son los grandes favoritos para quedarse con la copa. A la lista se le agregó el equipo anfitrión, que sin demostrar gran fútbol, está en la lucha, porque juega de local, y se defiende muy bien.
 

PARIS.- Las selecciones favoritas para salir campeón de la Eurocopa 2016 son encabezadas por el Campeón del Mundo Alemania, el anfitrión Francia y el actual bicampeón del certamen España. Las apuestas por ahora es que en la final deben estar Alemania o Francia, pero eso dependerá en parte que sean líderes de sus respectivos grupos para que no se tengan que enfrentar en las siguientes rondas. En la disputa ingresaría España el gran favorito, que ya tiene asegurada la clasificación a octavos. El seleccionador Vicente del Bosque ha reconocido que quieren ser primeros porque los cruces podrían ser mejores para la siguiente fase. España se juega el primer puesto del Grupo D, contra Croacia y con solo un empate lo lograría.
 

Alemania, el otro gran favorito al título desde el inicio de la Eurocopa, intentará despejar dudas frente a Irlanda del Norte, el equipo revelación de un Grupo C en el que Polonia también pugna por el liderato y donde la única certeza es que Ucrania está matemáticamente eliminada. Un simple empate contra los humildes norirlandeses les bastaría a los campeones del mundo para certificar la clasificación, pero una sorpresiva derrota germana combinada con una victoria o empate de Polonia contra Ucrania dejaría a Alemania en riesgo y tendría que esperar a clasificar como uno de los mejores terceros.
 

Por su parte Francia, que empató en su último partido frente a Suiza, 0-0, terminó esta fase como primera del grupo A, y es ahora uno de los más firmes candidatos al título, porque tiene todo a su favor. 

Comentarios

escribenos